Apoyando a los emprendedores se apoya a los países

en

Constantemente se critica al empresariado privado, se le acusa de lo mal que están nuestros países, queBanco-Exterior1 solamente quieren el dinero de los trabajadores y ser más ricos. Afortunadamente también hay momentos en que se debe reconocer la labor altruista y de apoyo solidario que se hace desde el empresariado.

Por ejemplo, el Banco Exterior anunció la firma de una alianza con la Academia Wayra de Venezuela, iniciativa de Telefónica Open Future para apoyar el financiamiento de proyectos innovadores presentados por emprendedores emergentes en el país, a través del producto financiero CREO (Crédito para Emprender Oportunidades).

Logo tema CREOLa gerente de Área de Productos de Banco Exterior, Analya Juárez, explicó en una nota de prensa de la institución que “CREO fue diseñado con la finalidad de atender al mercado ´de capital semilla´, brindando ese apoyo primordial que necesita un emprendedor en su etapa de inicio. En Banco Exterior creemos en el capital intelectual e innovador y hacemos que sus beneficiarios crean en nosotros, de allí el nombre de ese producto y nuestra alianza con Wayra, que también apoya a emprendedores”.

Por su parte, Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, dijo que “ellos apoyan a organizaciones o compañías emergentes, específicamente del área tecnológica. Por lo general estas empresas startups surgen de un equipo de jóvenes que buscan una idea para cubrir una necesidad no satisfecha y cuyo modelo de negocio está apoyado en la  tecnología; como por ejemplo aplicaciones y plataformas para móviles, redes de comunicaciones, interfaces de usuarios, cursos por internet y metodologías de desarrollo ágiles”.

La intención es que el Banco Exterior reciba “los proyectos de emprendimiento postulados por Wayra, que cumplan wayracon los requisitos exigidos, con la finalidad de evaluar su factibilidad de financiamiento a través de CREO.

Los seleccionados por la entidad bancaria obtendrán un crédito por un monto máximo de financiamiento de Bs. 500.000,00; con un plazo de pago de hasta 36 meses, una tasa de interés preferencial a lo largo del financiamiento y un periodo de gracia de los 6 primeros meses, en el que no pagarán capital ni intereses”.

“Además de este financiamiento otorgado por Banco Exterior, Reyes explica que Wayra ofrece a los proyectos escogidos tres grandes beneficios. Un espacio de trabajo en nuestra academia para que los emprendedores la utilicen durante un período de hasta 12 meses; acceso a una red global de asociados de negocios y expertos, quienes le brindan el soporte necesario al emprendedor y la  posibilidad de trabajar con los negocios de Telefónica a nivel mundial”.

La nota de prensa indica que “la selección de los proyectos es realizada por ambas instituciones y entre los elementos principales de evaluación se encuentran: el plan de negocios, que sean emprendedores con menos de un año de operaciones, que el equipo de trabajo esté compenetrado y alineado a los objetivos, entre otros”.

Por último, “ambas instituciones están convencidas de que con esta alianza no solo benefician a una persona sino indirectamente a muchas más y sobre todo al desarrollo del país. “Nuestro objetivo es ver crecer un ideal, un proyecto, una empresa y nuestra sociedad. Siempre apoyamos el crecimiento de Venezuela y esta alianza es un granito más que suma”, concluye Analya Juárez, gerente de Productos de Banco Exterior”, finaliza la nota de prensa.

 BECAS DIRECTV CINEMA+ BECAS

directvPor otra parte, desde DIRECTV informan que para “apoyar la formación académica de estudiantes de cine latinoamericanos”, se anunciaron ocho ganadores por cada país participante donde la empresa opera.

Cineastas, creativos, productores de TV y del séptimo arte y ejecutivos de programadores de TV paga evaluaron los trabajos de los postulantes y considerando la opinión del público escogieron a los alumnos beneficiados de la iniciativa DIRECTV CINEMA+ BECAS que llevará a un estudiante latinoamericano a la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California en 2016.

Los ganadores y sus cortos son:

  • ARGENTINA

“Parasomnia” de Fernando Vivas                                  

  • CHILE

“La Casa Propia” de Julio Orellana

  • COLOMBIA

“By my SELFIE” de Juliana Duque-Hernández                        

  • ECUADOR

“Trans Ecuador S.A” de Carlos Zabala                         

  • PERÚ

“El disfraz equivocado” de Mateo Krystek                                

  • PUERTO RICO

“4 Paredes” de Luis Enrique Delgado                            

  • URUGUAY

“Fluir” de Cristhian Orta                          

  • VENEZUELA

“Carne y Hueso” de Paola Maldonado

Si te interesa conocer las propuestas de estos noveles cineastas, pueden ver sus cortometrajes – y votar por ellos hasta el 14 de marzo – aquí.

 NP: Banco Exterior

Directv/ DLB Group

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *