Iván Babic: “Bienvenidos a la Cuarta Revolución Industrial”

“Vivimos en el mundo del ondemand”, comentó Iván Babic, socio de Business as Unusual y miembro fundador de la IVAN-BABIC-2Asociación Mexicana de Innovación en la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara de Comercio México Colombia.

“La innovación es un proceso creativo, colaborativo y continuo, dijo. La innovación no es un tema de laboratorios, de grandes inversiones o de adivinación”.

Destacó que, en el comercio electrónico hay mercado y nicho para todo.

“La industria hotelera, por ejemplo, está compitiendo con sitios de internet que ofrecen servicios específicos para los consumidores, dijo, y que sólo requieren del wifi para conectarse a un sitio o a una aplicación, sin tener que gastar la mitad de su salario para conectarse a las redes o bases de datos, entre otros temas de innovación que están cambiando la mentalidad de la competitividad”.

Aliada.mx es un startup que básicamente lo que hace es democratizar el acceso a la ayuda doméstica que pueden necesitar en un momento dado determinado, por ejemplo, “oye, no tengo con quién dejar a los niños, no tengo quien limpie la casa”, etcétera, te ofrecen gente, los ubican geográficamente, gente que vive cerca de tu casa y te la manda, con una tarifa fija, para que te ayude”.

En impresiones 3D, recordó que hay un sitio mexicano, mediprint3d.com.mx, “Que hace 2 años desarrollaron prótesis totalmente impresas en 3D, y a la medida. Y no solamente prótesis, tienen férulas de yeso para fracturas; normalmente qué pasaba, ibas al médico, te ponían un yeso que te picaba, pero con estas impresoras, te toman las medidas con su software, te imprimen el modelo, además en un material reutilizable, no pica, es removible, y cuando lo dejas de usar, vas y lo devuelves al médico, muchísimas gracias le dice, y el médico lo puede reutilizar el material para imprimir el siguiente, y eso es acá en México”.

“Bienvenidos a la Cuarta Revolución Industrial”, expresó.

“¿Qué frena la innovación? La neofobia o miedo a lo nuevo; la metathesofobia, miedo al cambio; atychifobia o miedo al fracaso, y la xenofobia, miedo a lo desconocido”.

“En el mundo de los negocios hoy día está de moda la palabra innovación, países enteros, corporaciones, empresas de todo tamaño, han adoptado la palabra como su mantra y guía, generando una presión a todo nivel por hacerlo. Hoy día, la innovación es clave para la supervivencia, y si no lo haces pareces estar condenado a desaparecer”.

“Pero… toda innovación, conlleva un elemento de misterio y riesgo que no todos están dispuestos a asumir. Y no es para menos, pues no hace falta con querer hacerlo: hay que saber innovar”, concluyó.

Iván Babic, es un verdadero experto en marketing, con una larga historia como un estratega 360 (ATL, BTL, CRM, Shopper & Digital), tecnocreativo, desarrollador de software, socio en innovación y director general de agencias mundiales.

Sofía Salinas

@Sofiasi2010

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *