Rejuvenecimiento Ovárico

Hoy en día la mujer prolonga la maternidad por sus múltiples ocupaciones de tipo profesional  y de esta manera disminuye su potencial de fertilidad.

El trabajo del médico especialista no es alarmar ni crear pánico en la paciente, pero si aconsejar que la maternidad debería empezar antes de los 35 años de edad.  Pero como nadie es dueño del curso de la vida, cada vez más se observa la maternidad a los 40.

Para el doctor Ariztoy Patxi: “El rejuvenecimiento ovárico, son técnicas que tratan de mejorar la función ovulatoria y hormonal de la mujer pero están todavía en fase de experimentación y los resultados no han sido hasta el momento concluyentes”.

¡El cómo!

El Plasma Rico en Plaquetas(PRP) es un producto que se obtiene de la sangre de la misma paciente y de manera segura.  “Se inyecta directamente en el ovario y ha conseguido en mujeres postmenopáusicas el regreso de la menstruación y posterior estimulación ovárica consiguiendo recuperar óvulos.  Estos resultados no  han sido concluyentes y estamos a la espera de más pruebas” recalcó el ginecólogo obstetra que tiene su consultorio en Clínicas Caracas.

Otra opción que nos platea el galeno son las Células Madres, las cuales son células obtenidas de la médula ósea de la paciente, que tienen la capacidad en transformarse en células ováricas y de esta manera han conseguido mejorar la reserva ovulatoria. Estos resultados no demuestran porque mecanismo ocurre la mejoría del microclima ovárico y no son definitivos.

Células precursoras de óvulos, que se encuentran ubicadas en la parte más externa de las capas del ovario (corteza), desde 2004 se han estudiado y han conseguido ovulaciones e inclusive embarazos llegados a feliz término. La técnica consiste en trasladar estas células hacia la región más interna del ovario (medula) y conseguir la ovulación. Como las técnicas anteriores está todavía en fase experimental, pero es la más prometedora.

Por último, el Drilling ovárico laparoscópico, tratada de generan adelgazamiento de la parte más externa del ovario(corteza) y de esta manera conseguir ovulación, esta técnica no se ofrece de manera aislada siempre la cirugía debe tener una indicación.

Para mayor información visita su página web o síguelo por sus redes sociales Twitter o Instagram: @DrpatxiA

NP: Cox Public

@coxpublic1

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *