Ahora New York Burger también es New York Carnes

Este post pareciera que va de hamburguesas, pero no.

Lógico, si te digo New York Burger piensas en una de las mejores hamburguesas de Madrid.

Ellos fueron pioneros al crear el concepto de hamburguesa gourmet en la ciudad, allá por el año 2009. Oscar Colmenares, su creador, cuenta que “nos propusimos devolverle a la hamburguesa su status gastronómico”.

Y ahora marcan de nuevo la diferencia con la ampliación que están haciendo en su propuesta gastronómica: en New York Burger ahora puedes tomar unas impresionantes carnes hechas en un horno especial con humo de madera de nogal americano.

Yo las probé, por eso te puedo comentar de primera mano su sabor.

New York Burger

Carnes ahumadas al estilo del sur de Estados Unidos

Resulta que Pablo Colmenares es el hijo de Óscar, el bogotano que hace muchos años llegó de Colombia a España por trabajo y en un momento dado vio una oportunidad de negocio en Madrid en el sector de las hamburguesas.

Él fue quien introdujo la idea de una carta de hamburguesas donde se pudiesen elegir todos sus elementos (si aún no has ido, en los New York Burger puedes seleccionar el tipo de pan, el tipo de carne, la cocción, el resto de ingrediente en el relleno y los acompañantes) formando un negocio familiar junto a su mujer.

Óscar Colmenares, creador de New York Burger

Vuelvo a Pablo. El hijo se ha ido formando como chef durante los últimos años, estudiando en Le Cordon Bleu de Londres y trabajando durante 3 años en Diverxo.

Ahora ha tomado las riendas de la cocina del negocio de su padre y ha decidido ampliar la carta, pero no de cualquier forma, sino en base a una investigación hecha de productos y técnicas.

Por eso se fue a la tierra donde surgió el concepto de New York Burger (USA), y se trajo la técnica y la idea de ofrecer unas carnes cocinadas durante 6-12 horas en el horno que te conté para, de esta manera, ofrecer otras opciones de la mejor calidad además de sus conocidas hamburguesas.

El resultado son unas carnes deliciosas.

Yo probé dos. Tres en realidad, si incluyo el pollo de la ensalada de entrante que también estaba ahumado.

Conoce los nuevos platos de New York Burger

De hecho, la ensalada era una delicia. Parmiggiano se llama. Tiene lechuga de Bavaria, que me sorprendió porque sabía a lechuga (no una hoja verde que masticas pero no sabe) y que luego Óscar me contó que las mantienen vivas en agua. Por eso tenía ese gusto.

También llevaba albahaca, tomates secos, salsa parmiggiano y esa pechuga de pollo a la brasa que era una cosa riquísima, con muchísimo sabor ahumado. Me encantó (soy fan de las ensaladas).

Ensalada parmiggiano, ¡deliciosa!

Después tomamos las dos carnes. El brisket, carne de vaca angus black muy tierna, acompañada de una salsa barbacoa, unas patatitas, ahumadas también, con romero que estaban buenísimas y pepinillos.

Esta carne me gustó, pero mi favorita fue la costilla de vaca, cubierta con salsa bourbon,  con sabor intenso y una textura que se deshacía en la boca, solo el olor ya es una delicia, y encima venía con un puré muy suave de patatas con un topping de salsa de carne junto a unos pepinillos. ¡Buenísima!

Brisket

Costilla de vaca

Como ya no podíamos con más comida nos pedimos un postre ligero, crema de yogurt con cereales y frutos rojos. El toque diferente lo daba la lima rallada encima del yogurt, muy refrescante.

Postre: crema de yogurt con cereales y frutos rojos

Más cambios en la propuesta de New York Burger

Han apostado por un cambio y lo han hecho con todo, me parece genial la idea.

Con las carnes también han introducido nuevas hamburguesas como la Standard con queso raclette y salsa de setas; o entrantes como la mazorca de maíz ahumada con queso parmesano.

El apartado de bebidas también fue incluido en el proceso, ahora ofrecen vinos para acompañar las carnes, cócteles o unos deliciosos zumos de frutas, yo tomé el orange mint, que sabía a fresas y era muy refrescante.

Zumos naturales en New York Burger

Por ahora esta nueva oferta culinaria la están ofreciendo solo en el New York Burger de la calle Miguel Ángel, posteriormente se ampliará a los otros tres locales de la ciudad.

Si quieres comer buena carne en Madrid,  yo te recomiendo que vayas, pruebes y me cuentes si te ha gustado como a mí. Aquí te dejo unas fotos del local, es un sitio muy agradable en pleno Chamberí. ¡Feliz semana!

Una mesa en New York Burger

El salón de New York Burger

Sala de New York Burger

______________________

New York Burger

Calle Miguel Ángel, 16, Madrid

Reservas: 915 93 71 57

_________________________

Laura Elena Vivas

@lauraelenavivas

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *