Alumnos de los JIM CEDEMS dispondrán de talleres de natación

Alumnos de la escuela primaria 17 de Septiembre y los jardines de infantes dependientes del Centro de Enseñanza de Educación Media y Superior (CEDEMS) en San Salvador de Jujuy podrán asistir a clases en una pileta climatizada, gracias a un convenio suscrito recientemente con el Club Atlético Independiente.

Estos talleres de natación denominados “Al agua pato, aprender para convivir, convivir para aprender”, están destinados a niños de las salas de 3, 4, 5 y todo el nivel primario del  Instituto perteneciente a CEDEMS, con la finalidad de que los niños puedan no solo aprender a nadar sino que pasen momentos agradables en el agua.

Ing Nestor Savio, presidente del Club Atlético Independiente

Para celebrar este acontecimiento, se realizó una ceremonia de inauguración en la pileta del Club, donde el presidente del Club Atlético Independiente, Néstor Savio, agradeció a la comisión directiva del gremio por “haber confiado en nuestra institución y llegar a término para que los chicos puedan ejecutar su taller de natación”

Supervisor provincial de Educación Física, Mario Cristóbal Nájar

Por su parte, el supervisor provincial de Educación Física, Mario Cristóbal Nájar, dijo que no solo se está “generando un espacio más para la práctica deportiva, sino un contenido muy importante, no solo para la formación física, sino que es un deporte que salva vidas” “Realmente que los chicos naden es muy importante y esto muestra no solo la preocupación de la gente del CEDEMS, para con los chicos, sino que muestra a la sociedad en general que su lucha por la docencia incluye a los chicos también en actividades tan importantes como la deportiva”. Destacó que desde el Ministerio de Educación ven con beneplácito esta iniciativa para que “estos chicos tengan un proceso de formación integral”.

Ricardo Ajalla, secretario General del CEDEMS

Ricardo Ajalla, secretario General del CEDEMS, destacó que el programa “Al Agua Pato, aprender para convivir, convivir para aprender”, es una iniciativa importante para innovar el trabajo que se viene realizando en las instituciones educativas que dependen del gremio.

Explicó que esta iniciativa nació como proyecto específico dentro del programa de formación complementaria implementado en el marco de una renovada oferta educativa de las instituciones dependientes del gremio y que hará posible que los alumnos puedan asistir a clases en una pileta de natación climatizada y beneficiando a unos 1.000 alumnos inscriptos, a la vez que se estarán generando fuentes de empleo para los docentes que no pueden insertarse laboralmente. Trabajarán 10 docentes de Educación Física titulados, seleccionados, mediante presentación de curriculum.-

Dijo que esta iniciativa – de incluir la educación complementaria – resulta ser una de las “innovaciones más importantes en los términos de apuesta educativa. Incluir la danza, el teatro, la expresión corporal, el inglés desde la sala de tres años, la formación de una orquesta instrumental de violín y coro, el yoga y en los más pequeños el arte y la artesanía y, por supuesto, la natación representa un gran esfuerzo por parte de todos los que formamos parte de esta nueva propuesta educativa, algo que nos enorgullece y nos llena de energía, representando el impulso para retomar nuestro horizonte de lucha y esperanza”.   

Para tranquilidad de los padres, Ajalla  destacó que durante los talleres de natación habrá docentes capacitados, auxiliares y que el mismo Club tiene guardavidas.

Al final del acto protocolar se hizo el corte de cinta para inaugurar el convenio y se realizó un recorrido por la pileta climatizada que será sede de estos talleres de natación “Al agua pato, aprender para convivir, convivir para aprender”.

NP.

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *