El 16 de mayo 2017 se lanzó el proyecto para lograr el financiamiento de la obra MARCHA, de Alberto Adellach, referente del teatro argentino.

Imagen de panaldeideas.com

A través de panal de ideas, una iniciativa como es el crowdfunding o Fondeadora, la agrupación ADN (Arte de Nosotros) busca que en Jujuy se apoye colectivamente el montaje de esta obra teatral. La meta: recaudar 15 mil pesos antes del 15 junio 2017 a las 15:04:00

Marcha (de 1965) es una de las tres obras breves que – junto a Palabras (escrita y estrenada 1963), Criaturas (de 1966) – conforma el tríptico Homo Dramáticus.

Imagen de panaldeideas.com

Esta obra transita por 48 personajes que marchan sin parar. Se mueven entre la inexorable aniquilación, por parte de la sociedad, del libre pensamiento.

Para concretar este proyecto, el director del montaje, Sergio Díaz Fernández, ha pensado en Emanuel Urzagasti, Franco Nasisi y Mauricio Escalante como actores para llevar adelante este trabajo, donde se conjugan “cuerpos preparados para la acción, acompañando también el entrenamiento emocional, que les permita transformarse en diferentes roles/personajes a partir de textos muy breves pero muy definidos”, como lo expresan en la justificación de la idea.

Imagen de panaldeideas.com

La intención de Díaz Fernández con esta obra es constituir un “discurso que se sintetiza en la importancia de “SEGUIR ADELANTE, CON TODO, PESE A TODO Y CONTRA TODO” en esta MARCHA-VIDA en la que todos estamos inmersos e involucrados”.

¿Cómo recaudar los fondos?

Mediante la plataforma digital de panaldeideas.com los interesados pueden ayudar con el presupuesto de esta obra y ser entonces colaboradores, patrocinantes y hasta sponsor, con el logotipo de una empresa en el material gráfico de Marcha.

Desde 200 a 1.200 pesos es lo que se puede destinar para apoyar esta iniciativa teatral de Jujuy y en con cada aporte, los que apoyen esta iniciativa podrán obtener algunas recompensas

Beneficios de la colaboración con ADN

ARS $120,00

Vení a vernos cuando quieras

Muchas gracias. Te llevas una entrada para ver MARCHA en la función que elijas durante los meses de junio a diciembre de 2017. Y un regalito Sorpresa el día que vengas a vernos!

ARS $200,00

Disfruta el ESTRENO con nosotros

Gracias por tu aporte. Te invitamos a ver el estreno de MARCHA y brindar con nosotros después de la función. Y además un pequeño obsequio sorpresa.

ARS $300,00

Llévate un buen recuerdo a tu casa

Gracias enormes por tu aporte! Esto nos acerca a nuestro objetivo y en agradecimiento recibirás una entrada para la función estreno de MARCHA más una genial ilustración original de la obra de nuestro artista plástico Rafael Farfán Uruzagasti. Y obvio, un regalito sorpresa.

ARS $500,00

¡Qué buena noche! Pásala bien.

¡Felicidades! Te llevas dos entradas para ver MARCHA en la función que elijas + tu nombre en los agradecimientos del programa + dos tragos en “VIEJA VIOLETA” para culminar una noche genial. Cantidad: 5.

ARS $500,00

Un buen programa para tu noche

¡Quée bueno! Tu aporte nos ayuda muchísimo, y para agradecerte te damos dos entradas para ver MARCHA en la función que elijas + tu nombre en los agradecimientos del programa + dos tragos en “CARONTE” para culminar una noche genial.

ARS $800,00

Tu noche con amigos

¡Grraaciiiaaaasss! Sos un auténtico apoyo para MARCHA. Te llevas cuatro entradas a tu nombre + una ilustración original de la obra + tú nombre en los programas de la obra + una pizza grande y una cerveza en “VIEJA VIOLETA”. Y ya que estamos, un regalito sorpresa…

ARS $1.200,00

Gracias. De corazón. Sos tan A.D.N.

Que te podemos decir, sos nuestro sponsor. Vení a ver MARCHA con cuatro amigos más, nosotros pondremos el logo de tu empresa en la gráfica de la obra, además de agradecerte en los programas de mano, dos ilustraciones originales de la obra y una docena de empanadas y una cerveza en “EL RECINTO”.

¿Qué es ADN?

A veces colaborar con una causa – por más noble que sea – puede causar suspicacia o despertar dudas sobre quién será el beneficiario de nuestros recursos, así que lo primero que uno debe preguntarse es quién es esta agrupación y cuál es su trayectoria en Jujuy.

Para quienes viven en la provincia y tienen algún acercamiento con la cultura local no es extraño el nombre de Sergio Díaz Fernández, quien tiene más de 10 años frente a A.D.N. – Arte de Nosotros, pero para quienes no saben de su trayectoria teatral, aquí les dejo algunos datos.

A.D.N. nació en el año 2006 y desde entonces “ha puesto en escena obras con muy buena aceptación por parte del público, cumpliendo con una meta autoimpuesta: mantenerse un año en cartel, realizar por lo menos una presentación fuera del ámbito provincial dentro del país y participar por lo menos de un evento de carácter internacional fuera del ámbito nacional”.

Adicionalmente, la agrupación  genera actividades que aporten al desarrollo de la actividad teatral, como el caso del Ciclo de Muestras Multidisciplinares “SOLO HAZLO”, las intervenciones callejeras de “INTERVENIME QUE ME GUSTA” o la presencia en Jujuy de diferentes personas a través de talleres, seminarios o conferencias, como el caso de Gustavo Schraier (Gestión de Proyectos Teatrales); Maruja Bustamante (Dramaturgia – Actuación) o Gustavo Geirola (Teatro y espectador)

También ha facilitado la presencia de grupos de teatro internacionales para el público jujeño, como sucedió con el grupo uruguayo Tatuteatro, con su obra “Vivir con honor, morir con gloria”.

A.D.N. “ha recibido el premio SAN SALVADOR 2008 en el rubro Cultura, siendo al día de hoy el único grupo de teatro que posee tal galardón”.

Ya algunas empresas han aportado recursos para apuntalar este proyecto teatral, que enriquecerá a la comunidad escénica de Jujuy, a su población y a la cultura de la Provincia, porque permitirá a quienes vean la obra tener otra perspectiva  “desde el aquí y ahora, desde el contexto socio-histórico-cultural que nos atraviesa en Jujuy, Argentina”, como lo menciona la propuesta.

Una muestra de los que será Marcha de Alberto Adellach

Marcha es una pieza que muestra cuán difícil es cumplir algunas metas, sin importar raza, religión, clase social e ideales, pero aún en los tiempos más oscuros siempre hay que recordar que el sol sala cada mañana y que aunque suenen disparos siempre debemos seguir con nuestra marcha, porque de lo contrario habría que preguntarse ¿Qué van a hacer cuando no avance nadie? O esa es mi Visión Particular.

Francisco Lizarazo

@visionesp

Comparte esta publicación


1 comentario

Una Marcha que golpea el corazón… y otros órganos · 25 julio, 2017 a las 4:20 pm

[…] de Nosotros) está presentando luego de la campaña realizó a través de la plataforma digital de panaldeideas.com  para conseguir los 15.000 pesos necesarios para subir a escena. La campaña fue exitosa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *