Las artes escénicas entre libros de feria (… y II)

Para esta nueva entrega de la programación de las artes escénicas en la 13° edición de la Feria del Libro de Jujuy denominada “Más libros, más libres”, detallaremos las actividades de los tres últimos días de la feria.

El lunes 19 la programación teatral comienza a las 9:00  con el Grupo Mate que presenta “Requetepueblo” de Mónica Arrech, Cecilia Martin y Leo Rizzi, en la Sala Galán, mientras que a las 10:00 el Grupo Clap Clap presenta “Cartas en bicicleta” – obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro de Jujuy, realizada en diciembre, en la Sala Galán.

Comenzando la tarde de este lunes 19 de junio se presenta el Grupo El retablo de los andariegos – a las 14:300 – con “El pequeño teatro de Evaristo” de Gabriel Aschiero, en la Sala Galán. A las 16  se podrá ver “Tú sabes que grite” – obra de Andrea Campos – recién estrenada con elenco concertado, en la Sala Galán

El día martes 20 – penúltimo día de la feria y feriado por ser el Día de la Bandera –  a las  19:00, Producciones La vuelta del Siglo presenta “Fragmentos de coplas populares” en el pabellón central de la Feria

El día miércoles, cerrando la 13° edición de la Feria del Libro de Jujuy, las actividades teatrales comienzan a las 9:00 con la intervención del  Colegio Secundario de Arte N° 42 que presenta “Federico dijo una palabrota” con alumnos de 4° y dirección de Vanesa Vásquez, para niños de 8 y 9 años, en la SALA A. Ellos repiten la función a las 15:30.

A las 9:00,  pero en el teatro Mitre, Talindo, música para niños y no tanto, estará con “A Jugar!!!” con Alejandra Zambrini, Juan Carlos “Caburo” Vitanttonio y Rodrigo Abecasis, ellos vienen de Santa Fe y repiten su actuación a  las 14:30.

De 10:00 a 12:00 – se realizará el taller Juegos Teatrales para adolescentes, a cargo de Julia Suarez y Ariel Posse Varela, en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz.

Los alumnos del  Colegio Secundario de Arte N° 42 presentan – a las 11 – “El Familiar”,  a cargo de los estudiantes de 5° año, dirigidos por  el profesor Juan Carlos Fabio Sánchez. Ellos estarán en la Sala Galán

A las 16:30 se estará presentando “El círculo infame” de Gustavo Ramírez, obra basada en textos de William Shakespeare, en la Sala Galán. Esta es una función para adolescentes.

Serán 9 días de mucha cartelera teatral, una actividad que acompaña a las restantes propuestas de la feria del libro y aunque muchas de las obras ya se presentaron en el 2016 y en lo que va del 2017 siguen siendo una oportunidad para verlas o para disfrutarlas nuevamente. No olvidemos que el arte escénico de Jujuy tiene mucho que ofrecer y del que se puede aprender, o esa es mi Visión Particular.

Francisco Lizarazo

@visionesp

PD: La programación completa la pueden descargar aquí.

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *