Cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Carlos Márquez Padilla Casar como nuevo titular la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

En imagen nuevos funcionarios. Foto: SHCP

El secretario José Antonio Meade reconoció y agradeció la labor desempeñada por Gonzalo Canseco Gómez al frente de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

Asimismo, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, designó a Alejandro Cruz Sánchez como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la subsecretaría del Ramo.

De los funcionarios recién nombrados en la SHCP, se detalla que Carlos Márquez Padilla Casar, nuevo titular la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda, “Es licenciado y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Obtuvo la Maestría en Políticas Públicas con especialidad en Economía por la Universidad de Princeton Estados Unidos. Desde octubre del año pasado, se desempeñó como titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la subsecretaría del Ramo”.

“Anteriormente, Márquez Padilla Cesar fungió como encargado de Asuntos Económicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Ha sido asesor en temas económicos del secretario de Relaciones Exteriores y Coordinador de Asesores de la Comisionada para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, Alejandro Cruz Sánchez, nuevo titular de la Unidad de Coordinación de Asesores de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, “Es licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestro en Ciencias en Políticas de Cooperación Internacional por la Universidad Ritsumeikan Asia Pacifico en Japón.

“Ha ocupado distintos cargos en el sector público, como jefe de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales y director general de Participación Social en la Secretaría de Desarrollo Social; asesor en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y director de Asuntos Hacendarios e Inversión Extranjera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Sofia Salinas

@Sofiasi2010

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *