7 descubrimientos gastro que tienes que conocer este verano español

Bueno, bueno, ya estamos en verano y nos dedicamos al callejeo sin pausa para disfrutar del buen tiempo en pareja, amigos o como se presente la ocasión.

La cuestión es salir, porque nos apetece estar más tiempo fuera, compartir y descubrir lo que trae el verano.

Yo últimamente he salido bastante y conocido unas cuantas cosas nuevas, y no me refiero a sacar porcentajes, que olvidé por completo lo aprendido en el cole y el otro día no sabía cómo hacerlo, sino a temas gastronómicos que es de lo que va este blog mío.

Te quiero contar en este post sobre algunos productos, platos y lugares que me han presentado en las últimas semanas y que me han gustado mucho para que tú también los pruebes si te apetece. Atento a lo que sigue…

A zampar se ha dicho: conoce estos 7 lugares y productos

  1. Hamburguesas en Skyline Diner

Comenzamos con un sitio de hamburguesas que me encantó. Se ubica en uno de mis barrios favoritos de Madrid, el de Huertas, está decorado siguiendo el estilo de las cafeterías estadounidenses y tienen unas hamburguesas que te mueres: Skyline Diner.

La fachada de Skyline Diner

Yo probé la llamada Skyline con carne de ternera Black Angus (puedes escoger entre esta, carne D.O. Ávila o pollo campero), queso Cheddar, bacón ahumado, cebolla frita , pepinillo agridulce y salsa barbacoa, DE-LI-CIO-SA.

La burger Skyline, bueníiiiiiisima

Un plano de detalle, ¡babea!

No pedí un entrante porque ya había visto el tamaño de la burger y quedé llena.

Pero como soy una tragona no me resistí a una Red Velvet de postre. Terminé como la boa de El Principito, pero estaba riquísima la tarta (tiene fama de ser una de las mejores de la ciudad). El día que fui me atendió su dueño, Manuel, muy amable y pendiente de todo..

El postre que me comí entero!

Skyline Dinner: calle de Jesús, 14. Tlf. 913896700.

  1. Helados La Ibense Bornay

Se anuncian como la compañía de helados más antigua de España, fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892.

Yo los conocí en la presentación de su nueva línea de helados, elaborados con una base de aceite de oliva y leche de coco o almendras, lo que los hace perfectos para veganos; pero La Ibense también hace helados sin gluten y sin lactosa además de los tradicionales y lo mejor de todo, están buenísimos.

¿A que me quedó chula la foto?

Ese día probé los de aceite de oliva de chocolate y almendras y te los recomiendo muy en serio. Los puedes comprar en Alcampo y Carrefour y en supermercados online como tudespensa.com, pero aquí en Madrid ya abrieron una heladería en una tienda VAIT, en la Moraleja Green, ¡visítalos y prueba lo que te cuento!

Los diferentes sabores de La Ibense

La Ibense Bornay

  1. Vermut Lustau blanco

Otra empresa andaluza. Ojo que yo no soy aficionada al vermut, bebida que últimamente se ha vuelto a poner de moda como aperitivo. Había probado marcas más conocidas y no me llamaba la atención.

Total que el año pasado fui a la presentación del Lustau rojo y me sorprendió para bien su sabor.

Esta vez fui a la presentación del blanco con cata incluida. La bodega, después del éxito cosechado con el primero, decidieron elaborar un vermut blanco hecho con dos vinos, un fino y un moscatel, mezclados con nueve botánicos macerados por separado.

El nuevo vermut blanco

El resultado me encantó. Tiene un sabor intenso, refrescante y un punto amargo delicioso.

Lo probé con hielo, aceituna, jengibre y naranja china, es perfecto para el aperitivo. Con estos calores está completamente recomendado, y puedes conseguirlo en grandes superficies como El Corte Inglés y tiendas onnline.

La cata que hicimos

Lustau

  1. Tacos en Doce Chiles (y quesadillas sin gluten)

Conocí este sitio de tacos mexicanos a finales del año pasado y actualmente colaboro con ellos, pero lo incluyo en esta lista por su sabor y autenticidad.

Quesadillas de rajas con elote

Doce Chiles es un local dentro del Mercado de La Paz, su dueña ha querido reproducir un puesto callejero de tacos mexicanos, y lo que te encuentras al llegar es el típico comal donde se hacen los tacos y quesadillas, una plancha gigante rodeada de los guisos con los que se rellenan.

Blanquita, la cocinera trabajando en el comal

El sabor es delicioso, con todos los sabores intensos de la cocina mexicana, y si no te gusta el picante no importa, eso lo agregas a tu gusto, te aconsejo probar el taco de cochinita pibil, mi favorito.

Y si eres intolerante al gluten, tienes la opción de pedir las quesadillas sin gluten.

Tacos de cochinita pibil, ¡me encantan!

Doce Chiles: calle Ayala 28 (dentro del Mercado de La Paz)

  1. Bebidas Vitamin Well

Cuando me llegaron a casa los 5 botes de Vitamin Well no les hice mucho caso, la verdad.

Me los habían enviado para probar y realmente las etiquetas  me recordaban a las medicinas de farmacia, con lo cual no me llamaban mucho la atención de entrada.

Pero sabemos que el empaque no determina el contenido, y ya que los tenía, los probé.

Las 5 bebidas de Vitamin Well

Se trata de una empresa sueca que elabora estos refrescos como alternativa a las bebidas azucaradas que solemos consumir. Se hacen con extractos de frutas y plantas enriquecidas con vitaminas y mucho menos azúcar (menos de la mitad de calorías que los refrescos o zumos).

Pero es que el sabor está muy bueno. Si las tomas bien frías resultan muuuy refrescantes. Mis favoritas fueron la Antioxidant (melocotón) y Everyday (manzana verde).

Si quieres probarlas se consiguen en cualquier gran superficie como Supercor, El Corte Inglés, Alcampo, etc.

Muy fría rica rica

Vitamin Well

  1. La terraza del Florida Retiro

Si me sigues en Instagram ya sabrás el romance que tengo con el Retiro (#loqueveomientrascorro y demás fotos), mi sitio favorito de Madrid.

Y si resulta que conozco una terraza que queda en una azotea dentro del parque te podrás imaginar lo que me gusta.

En la terraza Florida Retiro

El Florida Retiro se ha convertido en poco tiempo en un sitio de moda en la ciudad. El local completo tienes cinco espacios, pero yo hoy te hablo de la terraza de arriba (hay otra llamada Los Kioskos a ras del suelo).

Steak tartar

Estar allí es tener unas vistas de árboles y más árboles. SI miras hacia abajo verás gente relajada paseando, haciendo ejercicios y conversando.

Por eso es una terraza idílica, para pasar un buen rato y disfrutar el verano con uno de sus vinos o cócteles y picotear algo.

Canapé de pastrami

La terraza del Florida Retiro: paseo República de Panamá, 1 (dentro del parque).

  1. La Thriller de Goiko Grill

No es la primera vez que escribo sobre Goiko.

Goiko Grill de Nuñez de Balboa

Los Goicoechea llevan tiempo haciéndolo muuuuuy bien, y por eso cada vez expanden su concepto de restaurantes de hamburguesas gourmet a nuevas ciudades (ya tienen varios restaurantes en Valencia y abrieron hace poco en Zaragoza).

Sus locales son bonitos bonitos, el personal suele ser atento y la comida muy buena. Esta última vez que fui probé una de sus nuevas burgers, la que han bautizado como Threeller (¡mola!!!!).

Atento a la descripción de la hamburguesa: 3 carnes de 90 gramos cada una, 4 lonchas de queso americano intercaladas, pepinillo, cebolla picada y bacón crujiente. Agua la boca ¿cierto? Kitá:

La threeler que me comí todita :p

Esta buenísima, y ¡cómo llena! No pude ni siquiera probar el nuevo postre, Baticrumble que tiene una pinta increíble. Pero además tienen una ensalada y una hamburguesa nueva en la carta que presentaron el mes pasado. Aprovecha porque te encantarán!

Que no se te olvide pedir una limonada Goiko fresh, es muy refrescante

Goiko Grill

Y hasta aquí mi lista de descubrimientos gastro, ¿probarás alguno? ¡Cuéntame en los comentarios!

Laura Elena Vivas

@Lauraelenavivas

Comparte esta publicación

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *