II Festival Relevos llega a Jujuy

Del 13 al 17 de julio, se realizará la segunda edición del Festival Relevos: saberes escénicos iberoamericanos, en San Salvador de Jujuy. La programación se compone de cuatro actividades: Muestra internacional de Teatro, Congreso Teatral, tres seminarios y dos encuentros con el público.

Los días 13 y 14 de julio se celebra el Congreso Internacional de Teatro, entre las 8hs y las 13hs. El Congreso es una actividad gratuita, con aval académico de la Universidad Nacional de Jujuy, por la que se extenderá certificación a quienes se preinscriban enviando un mail a fundacionkusilla@gmail.com con el asunto “CONGRESO”. El Congreso Relevos propone una nueva mirada sobre los estudios teatrales y cuenta con invitados especializados de principal prestigio internacional como Marisa de León, Dr. Héctor Schargorodsky, Dra. Karina Mauro y Nicolás Sticotti.

Los días 13 y 14 de julio a la tarde, en el Diario el Tribuno, se realizará la actividad Encuentros con el público, actividad gratuita y de acceso libre, donde se presentarán libros orientados a la gestión de salas y difusión de espectáculos y se facilitará el encuentro entre el público jujeño y el Teatro de los Andes.

Los seminarios Relevos 2017 han tenido un alto nivel de aceptación en Jujuy, otras provincias argentinas e incluso en otros países como Chile y Brasil. Este año Relevos propone tres seminarios. El Teatro de los Andes dictará “Construir la Escena”, destinado a los actores/actrices. Marisa de León está a cargo del seminario “Gestión de Festivales Artísticos”, que se propone otorgar herramientas a los gestores que trabajan programando en salas de teatro, música, danza y otras producciones artísticas, pero también a quienes estén a cargo de programaciones culturales como festivales. Finalmente, Arístides Vargas dictará un seminario sobre dirección de actores en la Campana Teatro (Tilcara) los días 25 al 29 del mes de julio. Todavía quedan algunas vacantes para los seminarios. Quienes estén interesados deberán ingresar a la página Facebook FestivalRelevos o escribir a fundacionkusilla@gmail.com indicando su interés por alguno de estos seminarios. Los seminarios son actividades aranceladas.  

Mónica Yuste, directora general del Festival, explicó que con esta segunda edición se mantiene la idea de que el teatro forma  parte  de  la  cultura  y,  como  tal,  puede  describirse  bajo  una   definición múltiple:  expresión artística,  patrimonio  cultural  e  industria  cultural.  Al  mismo  tiempo,  la  pertenencia del teatro al campo de la cultura habilita su reconocimiento como bien común, derecho y  recurso dinamizador del desarrollo humano. Consideramos que la comprensión del desarrollo teatral  debe integrar esta concepción múltiple de la teatralidad.

Con esta II edición del Festival Relevos se busca consolidar  una propuesta escénica de gran  formato,  que  se  caracterice  por  la  excelencia  y  funcione  como  factor  de  desarrollo para la Provincia, porque los  festivales  de  teatro mejoran  las  condiciones  para  el  desarrollo  artístico,  incrementan  la  oferta  del  turismo  cultural  y  generan  un  notable  movimiento  económico.

De Bolivia llega “Mar”

El sábado 15 de julio en el Teatro Mitre, a las 21hs Relevos presenta a la prestigiosa compañía boliviana, Teatro de los Andes, con la obra Mar, dirigida por Arístides Vargas. La calidad interpretativa del Teatro de los Andes junto a la dirección de Arístides Vargas hicieron que este espectáculo cosechara las mejores críticas en todo el mundo. Relevos mantiene su compromiso y vocación de servicio público, proponiendo un precio de entrada desde 200$.

Comparte esta publicación

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *