El horóscopo de los gatos (… y II)

En esta segunda entrega hablaremos de los 6 signos zodiacales restantes y cómo influyen en la personalidad de nuestros compañeros felinos.

El gato de Libra

El gato del signo Libra es encantador, sofisticado y muy intuitivo, aunque también algo indeciso. Es un gato moderado en todos los aspectos, al que muy raramente se le puede ver enfadado. Dada su exquisitez, es extremadamente cuidadoso con su aspecto y su aseo personal.

El gato macho de Libra es un gato muy juguetón con otros gatos, pero sobre todo con los humanos (generalmente a la hora dormir estos). Es muy inteligente, si bien se toma su tiempo en tomar decisiones, sopesando previamente los pros y los contras.

La gata hembra de Libra se hace notar por su gracia, refinamiento y belleza. De exquisitos modales, añade un toque de elegancia a todo lo que le rodea. Le encanta saberse admirada, admiración que ella recompensará con todo su cariño y afecto.

El gato de Escorpio

El gato del signo Escorpio es reservado, emocional y bastante posesivo, el gato del Escorpio puede llegar a ser el amigo más leal, o el enemigo más terrible, dependiendo del trato que este reciba. Será feliz si no llama demasiado la atención.

El gato macho de Escorpio es muy tenaz. Puede decirse que para él, la vida es una competición. En todo lo que hace pone el 100% de su personalidad, por eso espera recibir lo mismo. Es muy celoso.

La gata de Escorpio usará todo su magnetismo felino, su encanto y sus hipnóticos ojos para cautivar el corazón de su dueño y de quien se lo proponga. Aunque en ocasiones le lleva a ser demasiado impaciente, está dotada de una gran energía y de un temperamento que puede llegar a ser muy explosivo.

El gato de Sagitario

El gato de Sagitario tiene una personalidad optimista, es alegre y generoso. Adora llevarse bien con todo el mundo, y además les gustan los viajes en general y todo lo que signifique emoción para el. Estas características le llevan a ser algo arriesgado en sus exploraciones (conviene vigilarlo), pero tiene una suerte innata que hace que sus aventuras siempre acaben bien.

El gato macho de Sagitario es un amante de la compañía humana, pero siempre que le permitan mantener su independencia y privacidad. Necesita sentirse libre, porque no le gusta para nada sentirse confinado. Tiene una curiosidad insaciable y le encanta probarlo todo.

La hembra de Sagitario es impulsiva pero dócil, tiene la habilidad innata de hacerse querer por todo el mundo, gato, perro o humano. No suele tener un sitio fijo dentro de casa, le gusta la libertad, y si se siente muy restringida, puede intentar escaparse.

El gato de Capricornio

El gato del signo Capricornio es ambicioso, pero al mismo algo tímido. Posee también una enorme confianza en sí mismo y prefiere hacer las cosas por sus propios medios, siempre que sea posible. Son los grandes maestros de la moderación. El gato capricornio es más sensible. Son los grandes maestros de la moderación. El gato de Capricornio es más sensible de lo que deja ver y necesita sentirse querido y apreciado en sus valores.

El gato macho de Capricornio, además de gran amante de la compañía humana, es tenaz y persuasivo, no acepta un “no” por respuesta. Se podría decir que la obstinación es una característica fuerte de su personalidad.

No es fácil entender a la hembra de Capricornio, debido a sus constantes cambios de humor y ritmo. Parece estar siempre preguntándose si está con el humano adecuado. Si la respuesta es “sí”, esta será fiel y leal de por vida a su amo. Ella es muy cuidadosa en lo personal, sus cosas están siempre en orden, y suele ser muy limpia y aseada.

El gato de Acuario

El gato de Acuario es amistoso, juguetón y afable. Otras cualidades son su determinación y su gran tozudez. Aunque tiene una apariencia tranquila, acuario es un gato perceptiblemente nervioso que siempre esta alerta. Le gusta el contacto con los humanos, aunque odia aparentar dependencia de ellos. Es feliz teniendo una montaña de juguetes a su alrededor, con los que pueda desarrollar su ingenio. Siempre es un cariñoso amigo, incluso cuando su comedero esté vacío.

El gato macho de Acuario es un compañero generoso. Curioso, le gusta meter las narices en todo, y todo le interesa. Su timidez le hace parecer algo frio, pero en realidad es muy emocional y cálido. Es un gato imaginativo y un poquito soñador.

La hembra del signo de Acuario exigirá siempre ser tratada con respeto y cariño. Es una gata muy sensible e inteligente, le gustan todos los humanos y todos sus congéneres, con los que compartirá todo lo que tiene, pues es una gata en esencia bondadosa.

El gato de Piscis

Hay cuatro características que definen al gato de Piscis: artista, compasivo, tolerante y un eterno soñador. Es un gato sensible como pocos, y también perfeccionista: siempre querrá hacer lo correcto. Su humor a menudo oscila entre dos extremos, de modo que es difícil hacerse una idea de cómo reaccionará a la misma cuestión dos veces seguidas. En esencia es un gato sencillo y satisfecho de la vida, le encanta la tranquilidad y un trato suave hacia él.

El gato macho de Piscis es sensible y cariñoso, pero en ocasiones demuestra ser un poco inestable. Puede tomarse montones de tiempo en hacer una determinada cosa, y a continuación hacer exactamente la contraria. En ocasiones puede llegar a ser muy temperamental.

La gata hembra de Piscis derrocha afecto por los cuatro costados. Es un animal empático y está siempre dispuesta a “tender una pata” a quien lo necesite. Es única fantaseando y luego actuando (por ejemplo, trepando paredes y saltando puertas en busca de una mosca imaginaria). Los gatos nacidos bajo este signo son de naturaleza misteriosa y mística.

¿Se parecen sus gatos a las características de los signos?

Texto: gatos domésticos

Fotos: Francisco Lizarazo

@visionesp

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *