Festival culinario de Colombia en México

“Es una tradición hotelera hacer el festival de gastronomía de todo el mundo, en esta ocasión, son 2 semanas gastronómicas que estamos inaugurando y que van del 13 hasta el 30 de julio”, comentó Guillermo Valencia, Gerente general del Hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México.

Imagen: Inauguración del Festival Sabor colombiano en su paladar. Foto: Sofía Salinas.

Durante la inauguración del Festival “Sabor colombiano en su paladar’, Guillermo Valencia dio gracias a la Embajadora de Colombia en México, Doña Patricia Cárdenas, cediéndole el micrófono.

“Muchas gracias Guillermo, para mí es un gusto estar participando en este evento que con orgullo inauguramos el Festival “Sabor colombiano en su paladar”.

“En el reconocido restaurante “Café urbano”, que se enmarca en la programación de actividades que vamos a estar celebrando durante los próximos 2 semestres, en el año dual México-Colombia que acabamos de comenzar el 15 del mes de junio.

“Quisiera agradecerle a Guillermo Valencia, jefe del Hotel Presidente InterContinental, y a todo el equipo que está dentro del desarrollo de esta actividad, por los maravillosos arreglos que han realizado en todo el hotel, alusivos a nuestro país y efectuados con el apoyo de Pro Colombia, con Juan Esteban Sánchez, todo el apoyo que nos han dado.

“Un reconocimiento especial a Ángela Gómez. Es una talentosísima chef colombiana de una amplia experiencia culinaria. Ha venido desde Colombia trayendo numerosas propuestas para deleitarnos a todos con los sabores de la gastronomía colombiana. Así también quiero agradecer a los chefs que nos han acompañado.

“Hoy ustedes van a poder apreciar platos e ingredientes de nuestra tradicional cocina, la cual, se encuentra profundamente ligada a nuestra diversidad, por primera vez, como el Atlántico, el Pacífico, el Caribe, Los Andes y el Amazonas. Ello sin olvidar cualquier diferencia cultural con raíces indígenas, españolas, árabes, que han influenciado nuestra cocina, llenándola de color histórico.

“Esta situación privilegiada ha resultado a lo largo del tiempo en costumbres culinarias diversas, caracterizadas por la fusión y variedad de ingredientes, técnicas de cocina, recientemente por la innovación, las empanadas, con la variedad de productos, también por sus excelentes escuelas y chefs, algunos de los cuales ya han hecho nombre en el exterior.

“Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien ha apoyado esta actividad que, a través del Plan de comercialización en el exterior, viene iniciando desde el 2014 con la importancia gastronómica, presentando mediante charlas, talleres y demostraciones en la cual nuestra academia de cocina, y con nuestros chefs, con presentaciones y festivales gastronómicos.

“Los invito pues a conocer la diversidad, color y el sabor de su cocina, al tiempo que los animo para que difundan entre sus familiares y amigos este festival que estará abierto desde el 13 de julio hasta el 30 de julio”, concluyó.

Sofía Salinas

@Sofiasi2010

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *