3 alternativas al Torrent para descargar música de gratis en 2017

Existen muchas formas de descargar música en Internet, y una de las que ha reinado durante muchos años han sido los famosos Torrents. Aunque luego de la caída de las principales webs de torrents por denuncias ya son muchos los usuarios que buscan alternativas al torrent para descargar música gratis.

Algunos utilizan servicios web, otros se han suscrito a servicios gratuitos como Spotify, aunque luego se encuentran con las clásicas limitaciones que les imponen como temas aleatorios, o bien la molesta publicidad intrusiva que se puede ver en todos lados, junto a los mensajes insistentes de que pagues una suscripción premium.

Lo cierto es que no hay que soportar todas esas cosas, aún es posible descargar música gratis de Internet, y existen muchas utilidades / apps que te ayudan de forma perfecta a lograrlo.

Lo malo de los servicios como Spotify, es que si no tienes Internet con una conectividad perfecta cuando estás de paseo por el campo, o fuera de áreas bien conectadas, te dejará sin tu música favorita. Lo mismo sucede si estás utilizando la música en una fiesta o durante un festejo, imagínate que se corte la señal porque tu conexión 4G no funciona adecuadamente.

Para esas y muchas otras situaciones descargar música en mp3 y almacenarla de forma segura suele ser la mejor forma, y como ya comentábamos antes, ante la cada vez menos utilización de los torrents, no queda otra forma que buscar aplicaciones para descargar música gratis y sin complicaciones.

Veamos ahora cuáles son las mejores alternativas al Torrent para bajar música a tu PC:

  1. InsTube

Instube es una app que hemos elegido en el puesto número uno porque hace lo que se necesita y no da más vueltas al asunto. Se conecta a la red que contiene más vídeos y música del mundo: Youtube. Sí, claro, quizás no lo habías pensado, pero es una forma muy inteligente de descargar música.

En cada vídeo se incluyen canciones que tú estás buscando, no te interesa el vídeo, sólo la música, y eso es lo que justamente Instube hace: descargar música desde Youtube de los vídeos que más te gustan.

Cosas por las cuales recomendamos InsTube tras nuestras pruebas:

  •     La descarga de música se hace a la velocidad de la luz:, súper rápido, gracias a los servidores optimizados de InsTube.
  •     Es 100% gratis: no hay que pagar nada para usar la aplicación, está allí de forma gratuita para que la uses siempre que necesites.
  •     Es segura: se actualiza constantemente y cumple con las mejores reglas de seguridad para que no te descargue software indeseado como malware o virus.

Si buscas descargar música de youtube es nuestra mejor recomendación, no da problemas de ningún tipo y las descargas van súper rápidas.

  1. Youtube + youtube-mp3.org

Esta es nuestra segunda app favorita para descargar música de la red social más grande de vídeo del mundo.

youtube-mp3.org permite de forma fácil y rápida pegar el enlace, hacer clic en convertir vídeo y luego finalmente te descarga de forma automática el vídeo o la música, según tus necesidades. Es una aplicación simple y poderosa, lo único malo es que no es una app nativa para tu teléfono móvil, por lo que no resulta muy práctica si estás con el móvil únicamente.

  1. Fildo

Fildo es una buena alternativa al Torrent, muchos lo catalogan también como una alternativa “pirata” a Spotify, donde ni siquiera debes registrarte para poder descargar música.

Lo que más nos ha gustado tras nuestras pruebas es que es 100% gratis. Te permite buscar temas, artistas y podrás incluso reproducir la canción antes de descargarla. También soporta creación de playlists, favoritos, y mucho más, bastante parecido a Spotify.

A diferencia de InsTube, usa otras tres redes sociales para descargar contenido musical: QQMusic, VK y Netease, no tiene tanta variedad como Youtube y muchas de las descargas que probamos nunca iniciaron la descarga, otras si lo hicieron de forma normal, por eso lo hemos dejado en el puesto 3.

Conclusión

Esperamos que estas alternativas al torrent para bajar música te resulten de utilidad, de todas ellas la que más nos ha gustado a nosotros por términos de practicidad y rapidez de descarga ha sido Instube. ¿Qué hay de ti? ¿Qué método prefieres para descargar música de la red? ¿O ya te pasaste a servicios de escucha y descarga por demanda como Spotify o Apple Music?

tecnomagazine.net

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *