El Náutico es un restaurante de verano

Se trata de un sitio, un restaurante idílico que descubrí hace poco y que es maravilloso para ir en esta época de buen tiempo.

Cierra los ojos e imagínate el lugar:

Un embalse, el de Los Arroyos, con 12 hectáreas para ver desde la orilla y pasear con la vista por sus aguas tranquilas; vegetación alrededor, plena de verde lleno de vida, enmarcando las pintadas del cielo mientras algunas aves se cruzan en tu horizonte volando y posándose de vez en cuando. Algunos pájaros que no se ven pero se escuchan, y en medio de todo ello, tu mesa:

Ahora si puedes abrir los ojos…

Esta fue nuestra mesa…

¿Qué te parece?

Es la mesa a la que nos sentamos cuando fuimos a El Náutico, en El Escorial.

Yo no tenía idea de la existencia de este precioso lugar, a mi chico se lo recomendó un amigo y me llevó por sorpresa (¿a que mola mi chico?).

Se llega por la carretera que va de Galapagar a El Escorial, luego hay que tomar un camino de tierra que lleva hasta una explanada donde aparcas.

Mira qué vistas…

Esta es la zona que no está techada

El restaurante tiene una zona al aire libre tipo cafetería, un salón bajo techo sin paredes y otro cerrado para el calor. El día que fuimos hacía buen tiempo, por eso pedimos mesa en la primera sala pegada al embalse.

Yo me sentía en el paraíso. Era mirar al horizonte y vaciarte de preocupaciones y cotidianidades, apetecía mirar, escuchar y saborear. Es un lugar que vale por cualquier clase de mindfulness.

Aquí estoy estresada 😀

Y por si fuera poco, la comida estuvo muy bien.

La cocina es mediterránea, tienen diversos tipos de arroces y a mediodía he visto en la web que ofrecen un menú cerrado a muy buen precio.

Nosotros nos pedimos de entrantes unos espárragos con escalopes de foie y de segundo un arroz con costillas, setas y verduras.

Espárragos con escalope de foie y vinagreta con trufa y ajo, riquísimo el plato, los espárragos estaban dulce y tiernos

Esto fue lo que quedó del arroz

El precio medio es de 35 euros por persona, te aseguro que valen la pena, y es genial tanto para una comida romántica como la que tuvimos como para ir en familia.

Terminamos con postre y café. Y con un rato deleitándonos con las vistas para después dar un paseo alrededor del embalse.

Sopita de chocolate blanco con espuma de maracuyá

Lo que ves a la derecha es El Náutico

Ya ves por qué tenía que contártelo antes de irme de vacaciones, es el restaurante de verano ideal. Y aquí te dejo otras sugerencias que he publicado para esta época. ¡Nos vemos en septiembre!

______________________

El Náutico

Coordenadas: 40.6191902,-4.0644352

Urbanización Los Arroyos

Calle 3reinta y uno s/n (final)

El Escorial

Reservas: 91 853 20 68

Laura Elena Vivas

@lauraelenavivas

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *