Firefox empezará a soportar realidad virtual en Firefox 55

Firefox, que se renovó en junio con un impulso de velocidad muy necesitado, quiere intentar volver a competir por la cabeza en el mercado de los navegadores. Su última versión, Firefox 55, está programada para salir en agosto con un completo soporte de realidad virtual. Firefox se unirá a las filas de Google Chrome y Microsoft Edge, que también agregaron funcionalidad VR basada en la web este año pasado.

La realidad virtual basada en la web en Firefox estará disponible para todos los usuarios de Windows que tengan un auricular HTC Vive o un Oculus Rift. Es algo que ha estado en marcha para Mozilla por un tiempo, utilizando un estándar llamado WebVR que permite a los navegadores ejecutar experiencias de realidad virtual. Ya está disponible en Firefox Nightly, la versión beta del navegador de Mozilla, y esperan que esté estable del todo para su lanzamiento.

Firefox apuesta por la realidad virtual

Sin embargo, Firefox se queda atrás de su competidor más grande, Chrome. Chrome, que agregó realidad virtual basada en web en febrero, es actualmente el navegador más accesible en lo que se refiere a plataformas VR. En Chrome, puedes usar contenido VR en el HTC Vive, Oculus Rift y, obviamente, Google Cardboard y Google Daydream.

Firefox 55 también incluirá una nueva herramienta que aún se encuentra en la beta de prueba llamada Captura de pantalla de Firefox, que guarda automáticamente las capturas de pantalla en la nube y luego las copia en el portapapeles. Las capturas de pantalla expiran en dos semanas a menos que se establezca manualmente para durar más, una función que para muchos puede resultar muy útil.

Lared.com.ve

Comparte esta publicación

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *