WhatsApp: Negritas, cursivas, tachado y monoespaciado

Vamos a explicar cómo poner texto en negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp. La aplicación de mensajería incluye estos cuatro tipos de formato de texto para que puedas personalizar tus mensajes a tu gusto, algo que puede ser útil en algunos entornos.

Te vamos a enseñar dos maneras de hacerlo. Por una parte podrás limitarte a poner determinados símbolos al principio o al final de la frase o palabra a la que quieras darle formato. Pero también podrás hacerlo de una manera mucho más simple limitándote a seleccionar el texto y eligiendo el formato mediante el menú desplegable.

Escribiendo los códigos a mano

Vamos a empezar explicándote qué símbolos concretos tienes que utilizar al principio y final de cada palabra o frase para para utilizar cualquiera de los cuatro formatos. El procedimiento es sencillo, ya que puedes hacerlo todo directamente desde el mismo teclado de tu móvil sin tocar nada más.

  •     Escribir en negrita con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en negrita entre asteríscos (*): *ejemplo*.
  •     Escribir en cursiva con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en cursiva entre guiones bajos (_): _ejemplo_.
  •     Escribir en tachado con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras tachar entre virgulillas (~): ~ejemplo~.
  •     Escribir en monoespaciado con WhatsApp: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en monoespaciado entre tres acentos abiertos (`): “`ejemplo“`.

Utilizando el menú desplegable

Otra manera en la que puedes seleccionar el formato en una palabra o frase si no te acuerdas es con el menú desplegable de acciones. Para ello mantén el dedo pulsado sobre la palabra y el móvil la seleccionará. Te aparecerá entonces una ventana desplegable con las opciones Copiar y Pegar, y al lado un icono con tres puntos para sacar más acciones.

Tienes que tener en cuenta que una vez seleccionada la palabra, a ambos lados te saldrán dos marcadores con los que puedes ampliar la selección. De esta manera podrás seleccionar toda una frase o varias palabras antes de pulsar el botón de más acciones.

Cuando lo tengas seleccionado pulsa sobre este icono de los tres puntos y se te desplegarán varias acciones a realizar en el texto seleccionado. Entre las acciones tendrás los cuatro formatos de negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Recuerda que puedes meter diferentes formatos en una misma frase sin ningún problema.

Lared.com.ve

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *