SATSAID con sede propia en Jujuy

El futuro es incierto y por eso los sindicatos deben velar por sus agremiados y el tener una casa propia es un sueño anhelo  que ahora se concreta.

Así lo expresó Silvia Vargas, secretaria general de la seccional Jujuy del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) al inaugurar la nueva sede en el barrio Alto Padilla.

Silvia Vargas, secretaria general de la seccional Jujuy Satsaid

Haciendo historia, Vargas recordó que la televisión llegó a Argentina en 1951, y que SATSAID nació en 1958, mientras que en el año 1973 se organizó el gremio en la provincia de Jujuy y hoy, cuatro décadas después, se concreta el anhelado sueño de contar con una sede propia.

Dijo que esto se logró gracias a “la unidad,  la solidaridad, porque esta casa significa también un compromiso asumido por nuestro secretario general Horacio Arreceygor, quien como línea política dijo vamos a construir las casas para las seccionales que faltan y la última era Jujuy”.

Resaltó el acompañamiento de Hugo Medina, secretario adjunto del sindicato, en la puesta en funcionamiento de esta nueva sede, con “quien estuvimos cinco intensos días en donde los nervios, la ansiedad, la alegría nos hizo vivir y conocerlo mucho más de lo que lo conocemos. Le pone el cuerpo, la piel, el corazón y gracias  a los dos, al consejo directivo nacional, por esto que hoy podemos disfrutar todos.

Este fue transmitido en vivo a todo el país desde la unidad móvil satelital de la seccional Santa Fe que también se estaba inaugurando.

Dependencia gremial y obra social

Julio Severich, secretario general adjunto de la seccional Jujuy del Sindicato, expresó que esta nueva sede cuenta con oficinas administrativas y dependencias para la obra social, en un predio de unos 300 metros cuadrados , de los cuales 293 metros cuadrados son de superficie cubierta, con 2 plantas que cuentan con oficina de prensa, dos consultorios, un baño y sanitario para discapacitados, un office, galería, patio y un quincho con dormitorio para brindar alojamiento temporario a quienes desde el interior de la Provincia viajan a la ciudad capital por distintos trámites.

Julio Severich, secretario general adjunto de la seccional Jujuy Satsaid

Destacó el apoyo de los empresarios al mencionar que “ustedes son una parte muy importante en esta obra y vale reconocerlo, por apostar siempre por Jujuy. Todos ustedes que quedaron a apoyarla, por sus empresas y trabajadores… eso es impagable”.

Previo a la inauguración de la sede propia, se realizó una jornada de dos días de capacitación profesional en televisión, en los que participaron trabajadores de San Salvador, La Quiaca, Perico y Palpalá.

Los cursos estuvieron relacionados con dirección, cámara, sonido, maquillaje HD, asesoría de Imagen, producción e iluminación y se dictaron en el Centro de Innovación Infinito.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *