Identidad colectiva desde el Arte

“Muchas veces uno se  encierra en su lugar de trabajo, en la casa, y termina en una burbuja, soñando con cosas que por ahí no son ciertas. El hecho de estar acá nos abre puertas, nos abre caminos, nos abre la cabeza, para poder explora lo que es el arte”.

Así se expresó Néstor Humacata al agradecer a los presentes el estar en la inauguración de la muestra colectiva “Identidad” en el Centro Cultural Héctor Tizón, junto a otros artistas jujeños. Destacó que los artistas de la Provincia deben estar unidos y tener muncha “identidad”.

Resaltó que para ellos como artistas es un placer haber sido invitados, mas cuando él junto a Fabricio Carrizo y Raúl Lozano, vienen de San Pedro  y este tipo de encuentro ayuda a que los pintores se motiven y sigan trabajando.

Por su parte, Félix González, responsable del departamento de arte del Héctor Tizón, agradeció la presencia de los distintos artistas que aceptaron la invitación a participar de esta colectiva, donde la característica es la variedad de estilos.

La Identidad es aquello que proporciona un significado simbólico en la vida de las personas y nos da sentido de pertenencia y lazos con el resto de los seres humanos.

Este concepto lo reflejan Néctor Humacata, Alejandro Vázquez Guijo, Fabricio Carrizo, Raúl Lozano e Iván Dorado a través de cuadros de mediano y gran formato con mucho colorido, porque los pintores jujeños siempre tienen una extensa y variada paleta de colores.

Este rasgo de esa identidad provincial en el arte es una manera de ser, de pensar y de hacer, que es producto de las potencialidades que hay cada uno de los pintores jujeños y que siempre es bueno ver y admirar porque nos muestra el interior de quienes desde el arte sueñan con una tierra mejor, llena de colores y de sentimiento, o esa es mi Visión Particular de esta muestra que estará a la disposición del público hasta el 16 de octubre.

Francisco Lizarazo

@visionesp

PD: Aquí les dejo una galeria con las imágenes de las obras de la muestra “Identidad”.

Clic en la imagen para verla en grande

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *