Campaña en reconocimiento a las mujeres periodistas de América Latina

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas está participando en la nueva campaña Women Journo Heroes, liderada por la International Women’s Media Foundation (IWMF). Para el mes de octubre, IWMF está pidiendo la colaboración de la comunidad para poder honrar a las mujeres periodistas de todo el mundo, compartiendo fotos e historias de estas mujeres valientes vía Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas.

“Muchas mujeres periodistas trabajan en zonas donde las mujeres tienen pocos derechos – y las mujeres periodistas, casi ninguno. Independientemente de dónde vivan o trabajen, ellas persisten en la tarea de contarnos la verdad. Y en compartir historias de la humanidad a las que, por lo general, solo ellas tienen acceso”, dijo la organización.

Para destacar el rol de las mujeres periodistas en América Latina, el Centro Knight está preguntando a diversos periodistas a qué mujer periodista de la región admiran. Publicaremos estas historias en nuestro blog y también a través de nuestras redes sociales durante todo este mes, sumando diariamente a más periodistas.

Por favor, acompáñenos en el reconocimiento de sus heroínas usando la etiqueta #JournoHeroes en sus redes sociales, y lea aquí sobre mujeres periodistas cuyo coraje, ambición y dedicación son una inspiración para los trabajadores de medios en América Latina y en el mundo.  

 

Teresa Mioli

knightcenter

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *