Ubuntu 17.10 ya está disponible

Canonical ha liberado Ubuntu 17.10, una versión con 9 meses de soporte que supondrá todo un punto de inflexión para la distribución GNU/Linux más popular en el escritorio. La versión general, Ubuntu 17.10 escritorio y servidor, llega junto al resto de la familia, Kubuntu 17.10, Ubuntu MATE 17.10, Xubuntu 17.10, Lubuntu 17.10 y Ubuntu Budgie 17.10.

De nombre clave Artful Aardvark, esta versión significa un retorno a GNOME como entorno de escritorio predeterminado y el servidor gráfico Wayland, por defecto.

Utiliza el kernel Linux versión 4.13 y es la primera edición que suprime la edición de 32 bits en Ubuntu para escritorio, apostando totalmente por la versión de 64 bits.

Incluye por defecto el navegador web Firefox; la suite ofimática LibreOffice 5.4; el gestor de archivos Nautilus y el reproductor de música Rhythmbox.

Se considera como la distro de escritorio de Linux con más usuario, usa licencia  GPL (aunque algunos componentes son propietarios) y es de uso gratuito. Puede descargarse como imagen ISO para instalaciones o actualizar versiones anteriores.

Windows de Microsoft en una cuota de mercado superior al 88%, Apple y sus Macs y poseen el 6% del mercado, mientras que la cuota de Linux en el escritorio es cercana al 5%.

No obstante, Linux es líder en supercomputación y en móviles con Android supera el 80% del mercado.

Lared.com.ve

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *