Supervisan labor de las aseguradoras en seguro de daños

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE supervisa la labor de las aseguradoras para garantizar la correcta aplicación de los seguros de daños y apoyar a los trabajadores afectados por los fenómenos naturales.

FOVISSSTE informó a los derechohabientes que terminaron de pagar su crédito hipotecario en el presente año, que su seguro de daños está vigente durante todo el 2017, especialmente, en los casos en los que los créditos son cofinanciados con una institución bancaria.

En ese sentido, el organismo exhortó a los derechohabientes cuyas viviendas sufrieron daños a consecuencia de los sismos y los huracanes que se registraron durante el mes de septiembre, a reportar las afectaciones para hacer valido el seguro de daños.

Los interesados pueden realizar su reporte ingresando a la liga https://es.research.net/r/F0VISSSTE donde se llenará un formato con la fecha del siniestro, el tipo de daño que se reporta, una breve descripción del daño y se pueden agregar fotografías.

Se requiere ingresar los datos personales del trabajador como el nombre, teléfono, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el domicilio de la vivienda afectada, entre otros.

También pueden llamar al teléfono 01 800 3684 783, visitar la página www.gob.mx/fovissste, acudir a cualquiera de los Departamentos de Vivienda en las diferentes entidades del país o descargar la APP FOVISSSTE, disponible para IOS y Android donde podrán realizar su reporte.

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recordó el viernes que “Ya inició la reconstrucción de escuelas, clínicas y hospitales, y la reconstrucción de lo que es el patrimonio cultural, afectados por los sismos del mes de septiembre.

Asimismo, entregó reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate que actuaron en distintos sitios del país durante la emergencia.

“Hoy es un México que está de pie, que tiene actitud, que tiene entereza”, manifestó.

Mencionó a los jóvenes que a través de las redes sociales estuvieron dando información de dónde había daños, dónde había personas atrapadas, dónde había que prestar labores de auxilio y de apoyo.

“Vimos movilizada a toda una sociedad que fue en apoyo de la población damnificada; a miles de voluntarios que estuvieron dispuestos a trabajar horas enteras para apoyar, para llevar alimentos, para apoyar las cocinas que se instalaron y asegurar la alimentación de aquellas personas que habían resultado damnificadas”, recordó.

Del Apoyo internacional, comentó que estuvieron presentes 600 brigadistas internacionales y donaciones llegaron a México de 24 países.

“Mexicanos, que viven en el exterior, particularmente en los Estados Unidos, se organizaron, tomaron la iniciativa para también acopiar apoyos y hacerlos llegar al país.

“Mi mayor agradecimiento a los 24 países que nos mostraron su solidaridad, además de a la Unión Europea y a las Naciones Unidas”, manifestó.

Sofía Salinas

@Sofiasi2010

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *