México tiene un crecimiento resistente

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que México se mueve hacia un entorno de mayor ingreso, salud y desarrollo.

Imagen: Meade Kuribeña y Miguel Alemán. Foto: SHCP

En la 15a Edición de México Cumbre de Negocios, creada en 2003 por Miguel Alemán Velasco, el titular de la SHCP, dijo que, en medio de un marco complicado, se tiene un crecimiento resistente, balanceado y que hoy se alimenta de lo externo y de lo interno.

Meade Kuribreña, aseguró que México se mueve hacia un entorno de mayor ingreso, salud y desarrollo, gracias a las reformas estructurales y al manejo responsable de las finanzas públicas.

Comentó que la combinación de reformas, como la educativa, laboral, financiera, de telecomunicaciones, energética y fiscal, acercó a nuestro país a los niveles económicos de las naciones del mundo que son más exitosas.

Durante la 15a Edición México Cumbre de Negocios Business Summit, “Definir las opciones para México”, Meade Kuribreña destacó que la economía mexicana es hoy más resistente e incluyente, y que se debe seguir con un manejo responsable de la política monetaria y fiscal.

Señaló que es importante seguir implementando las reformas estructurales y consolidar la política pública para fortalecer el Estado de Derecho.

Ante líderes empresariales y de negocios, el titular de Hacienda sostuvo que, como resultado de su fortaleza, la economía de México lleva 30 trimestres consecutivos de crecimiento. Durante la actual administración se han generado más de 3 millones de puestos formales de trabajo.

“En términos generales lo que se ve es, en medio de un marco complicado, un crecimiento resistente, un crecimiento que al tiempo de ser resistente es balanceado, un crecimiento que hoy se alimenta de lo externo y de lo interno”, dijo Meade Kuribreña.

En el evento, el titular de Hacienda añadió que en el actual entorno se observa una mayor convergencia entre mejor ingreso, salud, desarrollo y Estado de Derecho, y aseguró que lo importante ahora es que, en lo que resta de la administración, se mantenga este rumbo con el fin de fortalecer la economía y superar los retos pendientes.

México Cumbre de Negocios fue creada en 2003 por iniciativa el empresario y ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco. Cada año reúne a líderes políticos y empresariales, entre otros, para dialogar sobre el futuro de México en un contexto global cambiante.

En el Panel Generar las Condiciones para Actuar, en el que participó el secretario Meade, estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, Claudio X. González; el consejero senior para América Latina Covington & Burling, Arturo Valenzuela, y el director editorial de Negocios y Noticias de Grupo Expansión México, Alberto Bello.

Sofía Salinas

@Sofiasi2010

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *