¿El agua de arroz como mascarilla facial?

El arroz integral no solo es un alimento que se ha popularizado en la actualidad por sus excelentes beneficios para la salud sino que también ha  pasado a ser usado en el ambiente de la cosmética.

En lugar de comprar algún artículo como exfoliante, o una crema para suavizar la piel y eliminar las arrugas, se puede utilizar el grano de arroz como mascarilla fácil y su agua como tónico.

Aunque para el mundo occidental esto resulte una novedad, en Japón, las mujeres han usado el arroz por sus propiedades curativas y de rejuvenecimiento facial. Así se han beneficiado del polvo de salvado de arroz, del aceite del salvado de arroz e inclusive del agua de arroz para mejorar su piel y ayudar inclusive a deshacerse de las manchas en la cara.

No es nada difícil su preparación, simplemente hay que respetar los ingredientes y sus cantidades y su modo de preparación.

Ingredientes y preparación de la mascarilla de arroz

  • ½ taza de arroz integral orgánico.
  • 1 taza de agua destilada
  • También se puede agregar, si se desea:
  • 1 cucharada de aguacate o palta o también puede ser reemplazada por leche de vaca orgánica de libre pastoreo o sea, sin hormonas. La leche se recomienda si se quieren reducir los poros dilatados.
  • ½ cucharadita de miel de abejas pura, si se desea aprovechar sus propiedades antibacterianas y antioxidantes

La preparación es muy simple: es hervir el arroz en el agua en un recipiente tapado, hasta que se ablande y luego se lo cuela, guardando el agua.

Posteriormente se toma una taza de tamaño grande y se coloca el arroz, se añade la miel y la leche o la palta o aguacate formando una masa homogénea. Se deja que esa pasta repose por algunos minutos y luego se aplica, tibia, sobre el rostro. Se la deja durante 15 a 20 minutos para sacarla se limpia el rostro con un algodón embebido en el agua de arroz que se había reservado. O se puede lavar la cara con agua y luego aplicar el agua de arroz.

También se puede efectuar la mascarilla haciéndola solamente con arroz y emplear el agua de arroz como tónico independientemente de la mascarilla. Así se lo puede usar para el rostro y el cuello, suavizando la piel, manteniéndola libre de grasa y volviéndola más luminosa.

Otro de los beneficios de este tónico es evitar el envejecimiento prematuro de la piel, por supuesto acompañándolo con una dieta saludable y ejercicio físico.

Tanto la mascarilla como el tónico pueden durar alrededor de una semana, si se los guarda en un lugar adecuado, donde no reciba calor.

Beneficios del arroz para la piel

Para los más incrédulos puede parecer una exageración que se logren tan buenos resultados con una mascarilla facial de arroz. Sin embargo, no es así ya que este cereal, sobre todo el integral orgánico, tiene excelentes propiedades debido a determinadas sustancias que se encuentran en él.

Algunas de ellas son:

Escualeno, que es un potente antioxidante que estimula la producción de colágeno en la piel evitando el envejecimiento prematuro.

Ácido linoleico que aporta ceramidas que ayudan a las pieles secas. Cuando no hay suficiente de este ácido en la piel, esta pierde elasticidad, causando descamación y arrugas.

Vitamina E y oryzol gamma. Estas dos sustancias reducen los niveles de colesterol en la sangre y protegen la salud del corazón. Si bien la mascarilla es de uso externo, la piel absorbe estos nutrientes llevándolos al organismo.

Ya no hay excusas, con esta mascarilla la piel se verá cada vez más joven.

  

Kim Espinoza

Diccionarioactual

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *