Firefox lista para recuperar usuarios que se fueron a Crome

Mozilla liberó su Firefox Quantum, lo que sin duda constituye uno de los lanzamientos más importantes  en la historia del navegador, luego de abandonar proyectos como Thunderbird y Firefox OS, para enfocarse en construir el mejor navegador posible.

Mark Mayo, Vicepresidense Senior de Firefox, señaló a Genbeta que la nueva evolución del navegador ofrece mayor velocidad y consume menos recursos. Además destaca la llegada de las WebExtensions.

Explica que los complementos para Firefox han cambiado oficialmente de modelo por uno nuevo y más poderoso, pero que lamentablemente ha reducido drásticamente la cantidad de complementos compatibles con la última versión de Firefox en este momento.

Debido a que Firefox Quantum no es solo tan bueno, sino quizás mejor Crome, ya que en promedio es más rápido y usa menos memoria que el navegador de Google, considera que será posible que los usuarios retornen a la opción que les ofrece Mozilla.

“Somos una compañía de navegadores, así que no hay intereses ocultos, no estamos defendiendo ningún otro negocio”, argumenta Mark Mayo.

En torno al futuro vaticina que tomarán las nuevas tecnologías en las que han estado trabajando con el motor de investigación Servo y las aplicarán  a Firefox. WebRender moverá la arquitectura de los años 90 al futuro.

“Algo que me emociona mucho a mí personalmente son las pestañas, me encanta tener muchas pestañas abiertas. Con Firefox 58 y 59 vamos a llevar a un nivel enteramente diferente el uso de las pestañas con las WebExtensions, algo que ningún otro navegador tiene. Es algo por lo que no puedo esperar”.

lared.com.ve

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *