Smartphones Samsung pronto ejecutarán distribuciones GNU/Linux

Samsung anunció que está creando un mecanismo para ejecutar distribuciones Linux utilizando algunos de sus smartphones de alta gama (Galaxy S8, Galaxy S8+ y Note 8) conectados al DeX Station. Este movimiento podría responder a un intento de ofrecer una experiencia más completa a nivel de escritorio, ya que algunas distribuciones GNU-Linux se muestran maduras en este campo, incorporando una serie de aplicaciones que ya están listas para producir (Firefox, LibreOffice… ).

Al utilizar Android el kernel Linux para funcionar, se abre la puerta a la ejecución de las llamadas “distribuciones Linux”, que técnicamente son conocidas como sistemas operativos GNU/Linux. En los últimos años se ha visto cómo distribuciones como Ubuntu y Linux Mint han conseguido cierto éxito entre los usuarios comunes, por lo que su adición en los dispositivos de alta gama de Samsung mediante el DeX Station no solo podría servir a los usuarios de perfil geek, sino también a personas comunes que quieran convertir su smartphone en toda una estación de trabajo para producción básica, ocio y oficina.

Sin embargo, Samsung no sería la primera en intentar hacerse un hueco apoyándose en el terreno de la convergencia, ya que anteriormente Canonical (desarrolladora de Ubuntu) y Microsoft (mediante Continuum) lo han intentado sin éxito. Veremos si la compañía surcoreana consigue dar en la tecla para que este modo de usar los ordenadores tenga penetración real en el mercado.

Lared.com.ve

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *