Tabernas sinceras: taberna Condumios

Después de unas cuantas semanas he vuelto.

Y quiero regresar hablándote de un restaurante en Madrid que descubrí y me gustó.

Me gustó por su espacio tranquilo, su saludo amable, sus mesas acogedoras y su comida de siempre y de nuevo.

Condumios es una taberna, un lugar de fachada estrecha y luces sonrientes que te reciben para darte mesa. Un sitio que pretende rememorar a las tabernas de siempre, mezclada con la contemporaneidad de una carta con ingredientes actuales y vinos variados de distintas denominaciones y cepas.

Taberna Condumios, fachada

Las mesas en el espacio a pie de calle son altas y bajas, la barra es pequeña y Sebastián, su dueño, te recibe agradable para darte sitio allí mismo o en la planta de abajo, donde un salón alargado, perfecto para reuniones con los amigos o la familia, te espera.

En Condumios se cuida el producto y el detalle en las preparaciones.

La tabla de paté y hummus casero es deliciosa, igual que el gazpacho de remolacha. La ensalada de higos, anchoas y queso fresco me encantó por su original combinación y sus ingredientes jugosos; y las croquetas de jamón son como debe ser una croqueta: tostada por fuera y melosa por dentro.

Del rodaballo no hay foto pero es otra recomendación, hecho en papillote, con verduritas y hierbas. Y la tarta de queso, con salsa de naranja y casera, tienes que probarla.

El origen

La historia de Condumios comenzó hace 4 años.

Surgió por la ilusión de alguien que ha vivido toda su vida dedicado a la hostelería y esa pasión lo ha llevado a ganar premios en diversos renglones de su oficio. Sebastián te recomienda y te cuenta si se lo pides, te hace sentir cómod@ y se nota que es su casa.

A mí me gustó  Condumios -de nuevo- porque tiene esa intimidad que es propicia para que surjan conversaciones sabrosas y el tiempo transcurra sin prisa, además de una ubicación envidiable: entre mi querido parque y el Museo del Prado.

Yo te lo recomiendo para una cena o un tapeo tranquilo, aunque tiene más opciones: a mediodía ofrece un menú del día a 15 euros; y ahora que se acerca la Navidad, Sebastián ha ideado un menú tipo cóctel y tres para tomar sentado.

Si vas con un grupo grande por ejemplo, tendréis la privacidad perfecta en el salón de abajo para disfrutar del comer y beber a gusto.

Si te gustan las historias de emprendimiento sinceras tienes que visitarlo, te encantará.

Salón de abajo de Condumios

Lo que tomé en imágenes

Una Estrella Galicia de aperitivo

Tabla de paté y hummus casero

Croqueta de jamón, ¡ñam!

Gazpacho de remolacha, ¡buenísimo!

Ensalada de higos, anchoas y queso fresco

Rabo de toro estofado a la cordobesa con jerez

Tarta de queso con salsa de naranja

Mihojas

La terraza, perfecta para el buen tiempo

______________________

Condumios Taberna

Calle Juan de Mena 12, Madrid

Reservas: 91 805 74 04

Precio medio 35-40

_________________________

Laura Elena Vivas

@lauraelenavivas

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *