De acuerdo con el informe de RIóN, durante el mes de noviembre se registraron varias transacciones de compañías públicas y privadas en México. Aquí un resumen.

En el mes de noviembre de 2017 “Se registraron 21 transacciones en México, sumando un total de 254 operaciones en lo que va del 2017. Esto representa un 20.4% más comparado con el mismo periodo del año 2016.

“De enero a noviembre 2017, el monto revelado de las transacciones en el país ha representado USD $ 23,805 millones, monto significativamente mayor que el publicado durante el mismo periodo del 2016, representando un incremento de 58.6%.

Transacciones de compañías públicas en México

“Citibanamex, el segundo grupo financiero más grande de México, vendió su negocio de gestión de activos Impulsora de Fondos Banamex a Blackrock, el mayor administrador de activos a nivel mundial. La operación, que se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre, incluye activos por USD $31,000 millones.

“Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de productos Coca-Cola en América Latina, adquirió la empresa estadounidense de botanas premium Deep River Snacks.

“Suramericana, una filial de la compañía colombiana Grupo Sura, adquirió en USD $20.6 millones la división de seguros de vida de Sura Asset Management México.

“TV Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de habla hispana, vendió su división en Estados Unidos Azteca América a HC2 Network, la filial de telecomunicaciones del conglomerado empresarial estadounidense HC2.

Transacciones de compañías privadas en México

“Sea NG Corporation, empresa canadiense que transporta gas natural vía marítima, vendió su filial mexicana Inspira Energia.

“Operadora de Centro Mezclas, empresa farmacéutica mexicana, adquirió un interés de 80% en Asisfarma, empresa colombiana que produce productos farmacológicos, que hasta ahora era propiedad de Muri Capital y una familia.

“Milestone Brands, empresa estadounidense de bebidas alcohólicas, adquirió un interés mayoritario en la marca del licor Naranja que estaba en manos de Stewart Skloss y la estadounidense Pura Vida Spirits Company.

Transacciones en México según el sector

“Durante noviembre de 2017, el sector más activo en cuestión de fusiones y adquisiciones fue el de las compañías de bienes raíces y construcción (9 transacciones).

Transacciones en México según el origen del comprador y del vendedor

“Acumulado al mes de noviembre de 2017, las transacciones entre empresas mexicanas han dominado el número de las fusiones y adquisiciones en el país con 109 operaciones (42.9% del total registradas). En cuanto al monto revelado, ha dominado el de las transacciones de empresas extranjeras adquiriendo a empresas mexicanas”.

“RIóN Managers and Acquicitions es una firma especializada de asesoría en Fusiones y Adquisiciones para empresas que buscan más que simplemente un proveedor de servicios para liderar su transacción”, destaca su descripción.

Sofía Salinas

@Sofiasi2010

Comparte esta publicación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *