Los niños necesitan liberar toda la energía que llevan dentro, pero también necesitan tardes de tranquilidad en familia para los juegos en casa.

Gracias a Internet, ya no es tarea imposible, la ayuda está a tu alcance porque hay muchas cosas que se pueden hacer en casa y mantendrán ocupados a tus pequeños de manera gratuita.

  1. Concurso de Karaoke

Organizar un concurso de canto en la familia será más divertido de lo que se piensa. Es importante que haya un ranking de los primeros puestos para que al terminar haya un regalo especial para el ganador. Entre las canciones más populares para hacer karaoke se encuentran: juguemos en el bosque, un elefante se balanceaba, en la granja de mi tío, etc.

  1. Competencia de limpieza de habitaciones

Esta actividad de beneficio común, en realidad puede ser divertida si se aborda de la manera correcta. También significa que los niños pueden hacer travesuras mientras realicen esta actividad.

Se sugiere que puede configurar un temporizador o simplemente contar en voz alta hasta que hayan finalizado, y el ganador puede elegir qué actividad se hará a continuación.

  1. Búsqueda de tesoro

Una gran actividad que aprovecha la curiosidad y la competitividad de un niño. Haga una serie de pistas para cada jugador(niño), cada “pista divertida” conduce a la siguiente, y así sucesivamente hasta que conduzca al tesoro.

Ciérrelos en sobres marcados con un número de pista, esto ayudará a los pequeños cazadores de tesoros a realizar el seguimiento.

  1. Fiesta de pizza

Otra actividad mutuamente beneficiosa en la que tus hijos pueden llegar a ser creativos y comer pizza.

Hay páginas webs en las que hay instrucciones fáciles para que los niños puedan seguir, lo que significa que estarán un poco más orgullosos de sus platos terminados. Y quizá se convierta en una ocasión especial y convertirla en un picnic interior.

  1. Rey o reina del día

A veces necesitas renunciar al control para mantener el mismo. Esto podría ser un buen premio o iniciativa para cualquier juego que hayas tenido con ellos. Se aconseja dejar a los niños a cargo de las decisiones de la casa. Llegando a decidir, qué ropa ponerse, a dónde ir, qué comer a la hora del almuerzo, y el resto solo tiene que acatar las reglas del “rey del día”.

  1. Hornea galletas

Dependiendo de la edad y las habilidades culinarias de tu hijo, la cocina puede ser una zona misteriosa, y muy a menudo desconocida para ellos. Hay todo tipo de recetas raras y maravillosas en las recetas de galletas.

  1. Haz una revista o periódico

Les puede dar a sus hijos una lista de temas divertidos, escenarios y personales para que los ilustren. Si tienes revistas y periódicos antiguos; podrías tener una visión original de esta actividad que podría resultar más interesante, esto significa que podrías hacer diferentes recortes de ojos, rostro, cabello, cuerpo y mezclarlos para crear collages de apariencia cómica, verás cómo tus niños se entretienen con esta divertida actividad.

  1. Hora de la ducha

Hay mucho más que hacer en el baño que solo ducharse, dedica un tiempo a hacer barcos con sus hijos y jugar con ellos, también puede llenar la bañera hasta la mitad con agua tibia y hacer carrera de botes o poniéndoles canicas encima de los barcos.

Kim Espinoza

diccionarioactual.com

Comparte esta publicación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *