Se ha abierto el plazo de candidaturas para optar al Premio de Periodismo Lorenzo Natali de 2018 concedido por la Comisión Europea, que honra a los periodistas que informan de forma sobresaliente sobre temas de desarrollo. El plazo hasta el 9 de marzo para obras audiovisuales, impresas y en línea.

El Premio se concede a periodistas que informen sobre cuestiones como la erradicación de la pobreza y las dimensiones económicas, sociales y medioambientales del desarrollo sostenible.

Cómo presentar su candidatura

Se invita a los periodistas a que presenten sus trabajos, en formato impreso, digital, de radio o televisión. El plazo de presentación es hasta el 9 de marzo de 2018. Se puede encontrar en línea información detallada sobre las normas y criterios concretos.

Categorías de premios

El premio tiene dos categorías según grupos de edad: de 21 a 26 años, y a partir de 27 años. Para cada categoría habrá un ganador de cada región: África, el mundo árabe y el Oriente Próximo, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y Europa.

Se seleccionará al ganador absoluto de entre los galardonados de cada región y se concederá un premio temático adicional para un trabajo centrado en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Los ganadores recibirán sus premios en una ceremonia durante las Jornadas Europeas del Desarrollo de 2018, que se celebrarán en Bruselas en junio.

ec.europa.eu

 

Comparte esta publicación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *