Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente de la CONCAMIN

“Manuel me dejas una vara muy alta”, comentó Francisco Alberto Cervantes Díaz, al ser nombrado nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, en sustitución de Manuel Herrera Vega.

 

Imagen: Asamblea número 100 de la CONCAMIN. Foto: Sofía Salinas

La Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, celebró el jueves su Asamblea número 100 en la que relevó la presidencia del organismo.

Manuel Herrera Vega, presidente saliente del Consejo Directivo de la CONCAMIN dio lectura a la orden del día de la Asamblea, en la que se formalizó el nombramiento de Francisco Alberto Cervantes Díaz, como nuevo presidente de la CONCAMIN, periodo 2018 2019.

“Les agradezco su preferencia al elegirme como presidente Consejo Directivo de la CONCAMIN”, comentó Francisco Alberto Cervantes Díaz y continuó con la orden del día, con el nombramiento de otros integrantes del Consejo directivo.

El nuevo presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, comentó:

“Queridos amigas y amigos, asumir la presidencia de esta organización centenaria, es la mayor distinción de mi vida como industrial. Un honor que hoy asumo con la determinación y total humildad.

“Provengo, como muchos de ustedes, de una familia de industriales, y hoy, después de más de 2 décadas, llego con toda la voluntad de servir a nuestra organización, a retribuirle, aunque sea un poco, de lo mucho que nos ha dado a los industriales y a México.

“Me propongo a dar cauce a las inquietudes, preocupaciones, propuestas, que he escuchado de viva voz en los industriales que hemos oído por todos los puntos de la geografía del país.

“He escuchado también a nuestros expresidentes y he buscado también aprender de su experiencia, de su visión y de su amor a México.

“Y por eso hoy, les pido que sigan siendo consejeros privilegiados de la CONCAMIN y de esta gestión que hoy inicia.

“Agradezco a dos candidatos, Gustavo Arballo, que además coincidimos en proyectos con la misma visión, y a otro gran amigo Rodrigo Alpizar, a quienes reconozco su enorme talento e institucionalidad.

“De la misma forma, agradezco y reconozco a mi buen amigo Manuel Herrera por el trabajo que ha dejado.

“Manuel me dejas una vara muy alta”, comentó Cervantes Díaz, despertando los aplausos de los asambleístas.

Queridos amigas y amigos, este 2018 en que marca el inicio del segundo siglo de vida para la CONCAMIN señala al propio tiempo un año de grandes retos para el país.

“México vive un momento complejo con fundamentos sólidos, nuestra economía es reconocida en las comunidades internacionales por su estabilidad, pero no ha logrado generar las tasas de crecimiento que reclama la nación arrastrando desigualdades de tiempo atrás.

“El país concretado en los últimos años un amplio paquete de reformas que miran a futuro, pero aún no han alcanzado su maduración que nos permita empezar a superar los desarreglos y lastres históricos.

“Las Cámaras y asociaciones que integramos esta Confederación, generamos alrededor del 33 % del Producto Interno Bruto, PIB, empleamos a más de 8.3 millones, cerca del 45 por ciento de los trabajadores registrados en el IMSS.

“Captamos el 73.4 % de la Inversión Extranjera Directa, IED, y generamos el 93.6 de las exportaciones nacionales y representamos un valor de producción fabril, de alrededor de 4.7 millones de pesos. Esto es la CONCAMIN.

“A los industriales, como a la sociedad, nos preocupa la seguridad, la violencia, y otros males como la corrupción, que lastiman a la sociedad e impactan a la actividad productiva.

“Es un año complejo, sin embargo, México tiene con qué transitar de la condición de una potencia media, a ser un país con desarrollo y bienestar para todos”, concluyó.

Sofía Salinas

@Sofiasi2010

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *