Pequeño Festival de Podcast de Texas, para aprender de los audio narradores

¿Adictos a los podcast? ¿Alguna vez consideraron empezar uno propio? Tenemos recomendaciones de podcast — además de consejos e ideas de algunos de los expertos en podcast líderes en Texas.

El Tiny Texas Podcast Festival (Pequeño Festival de Podcast de Texas) invita a los admiradores de todo tipo de narración de audio — desde los que descargan alguno ocasionalmente hasta los súper oyentes que no pueden parar de hacer clic en “suscribir” — a pasar un día en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas en Austin para escuchar y aprender sobre podcast. El mini festival celebrará todas las facetas de la realización de podcast a través de una serie de cinco discusiones dirigidas por profesionales y de tres grabaciones en vivo de podcast. Con el patrocinio del Dallas Morning News Endowment For Journalism Innovation (Dotación del Dallas Morning News Para la Innovación Periodística), el evento gratuito se llevará a cabo el domingo 15 de abril, de 10 a.m. a 4 p.m., en el edificio Belo Center For New Media (300 W. Dean Keeton) de UT, luego del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ).

Todos están invitados a acompañarnos. Tanto los expertos como los recién convertidos son bienvenidos.

Sin embargo, el espacio es limitado, por lo que les pedimos por favor que se inscriban lo más pronto posible para asegurar su asiento.

De acuerdo con Pew, un tercio de los estadounidenses ha escuchado un podcast, y esa comunidad ha seguido creciendo consistentemente desde 2013.

“Los audio narradores han estado ahí tanto tiempo como la radio, pero hacer podcast tiene algunas ventajas distintas”, dijo Robert Quigley, Director de Innovación del Dallas Morning News Endowment For Journalism Innovation. “Le permite a la gente consumir el contenido en su propio tiempo y le permite a los productores tener acceso a una audiencia sin necesitar un estudio, una antena o una licencia FCC. Eso atrae más voces y le da al público más opciones”.

Los recientes avances en la realización de podcast – tales como la programación de transmisiones que estila Netflix y los proyectos de plataformas cruzadas que se combinan con la televisión y los libros – son solo algunos ejemplos de cómo el formato de narración continúa innovando a la vez que gana más seguidores.

“Las técnicas y herramientas está evolucionando rápidamente”, dijo Quigley. “Es aún un campo joven en muchos sentidos, por lo que la gente que adopte la tecnología y piense en nuevas maneras de producir y comercializar los podcast va a ser la gente más innovadora en medios”.

Estas innovaciones entre otras cosas serán debatidas en el Tiny Texas Podcast Festival, que destaca las narraciones en audio de Texas, gracias a la participación de expertos ponentes invitados de todo el estado. Entre los presentadores estarán Christopher Wynn, Editor de Arte y Cultura del Dallas Morning News, que conduce el podcast Strange, quien enseñará a los participantes cómo contar historias conmovedoras mediante un formato de audio seriado; y Monte Williams, productor del National Podcast of Texas (Podcast Nacional de Texas) del Texas Monthly, quien llevará a los seguidores de podcast más allá de las barreras mínimas de las entradas de género con consejos de cómo empezar con presupuestos pequeños  – y cómo expandirse mientras crecen.

Si bien los cinco paneles de discusión del evento guiarán a los asistentes a través de las narraciones seriadas, los software de grabación, el desarrollo de audiencias y otros temas claves, los seguidores de podcast también tendrán la excepcional oportunidad de ver la realización de tres establecidos podcast de Austin – desde la prueba de micro hasta la última secuencia  – gracias al galardonado equipo de la estación de NPR en Austin, KUT 90.5.

DaLyah Jones y Jacquelyn Carter conducen el programa Two and Fro, un podcast dedicado a las identidades y experiencias de las mujeres sureñas negras. Su grabación en vivo durante el Tiny Texas Podcast Festival se hará en el segundo aniversario del innovador álbum de Beyonce de 2016, e inspirador de GIF, Lemonade. La productora ejecutiva de KUT, Rebecca McInroy también traerá su podcast Views and Brews – que normalmente se graba en vivo en el Cactus Café – al Tiny Texas Podcasting Festival para una grabación especial. Y el Editor Jefe de KUT, Matt Largey grabará un episodio del popular podcast de la estación que es financiado por el público, ATXplains, en donde los austinianos piden a los periodistas de KUT contestar preguntas candentes y curiosas.

Este evento es gratuito y abierto al público, por lo que todos los seguidores de podcast, de narraciones de audio y de innovación en periodismo serán bienvenidos. Se ofrecerá café, té y snacks. Se les pide a todos los participantes inscribirse vía online y con anticipación en el evento para efectos de su planificación. 

Este es el segundo evento público organizado por el Dallas Morning News Journalism Innovation Endowment. La donación de US $1.5 millones otorgada a la Escuela de Periodismo por la Belo Foundation of Dallas en octubre de 2015, está destinada a explorar el futuro del periodismo y a apoyar los cursos, proyectos e investigaciones innovadores de la Escuela.

En 2017, el Dallas Morning News Journalism Innovation Endowment se asoció con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas y el International Women’s Media Foundation y reunió a periodistas mujeres líderes de Texas y México para que analizaran los asuntos que enfrentan en ambos lados de la frontera.

  • Tiny Texas Podcast Festival
  • Fecha: 15 de abril de 2018
  • Hora: 10 a.m. a 4 p.m.
  • Lugar: Belo Center for New Media (300 W. Dean Keeton, Austin, TX 78712)
  • Inscripción: Gratuita y online

Kelsey Whipple

knightcenter

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *