El crecimiento disruptivo de la tecnología (2/2)

“Posteriormente, agregó Julio César Bojórquez Hernández, tenemos el tema de Apple y de Kodak”. En su conferencia presentada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC y EXPO CIHAC, en ciudad de México, el CEO de Central Interactiva, detalló:

“Imagínense que, en sus instalaciones, alguien inventara una nueva técnica de construcción y que ese invento destruyera su empresa, eso es lo que le pasó a Kodak.

Imagen: Julio César Bojórquez, Central Interactiva. Foto: Sofía Salinas.

“Steven Sasson inventa la fotografía digital en 1975 cuando trabajaba para Instant Kodak pero en ese momento la industria estaba en el papel, habían unas grandes máquinas, que se utilizaban para imprimir fotografías, ese era el negocio de Kodak.

“Entonces si venía la fotografía digital, ese negocio se iba a perfilar, se crea resistencia los directivos y dicen: “Las personas no van a querer ver sus fotografías en una pantalla, van a querer seguir imprimiéndolas en papel”, no apoyan al científico y en 2012 Kodak quiebra y tiene que vender sus patentes a dos empresas principalmente, Google y Apple. Google, dueña de Motorola, quienes crean y desarrollan un aparato que tenemos en nuestras manos el día de hoy, el teléfono.

“Hoy, ¿Dónde vemos y dónde consultamos todas nuestras fotografías?, en el teléfono, y casi nadie imprime fotos, tenemos inclusive marcos digitales en nuestros hogares, para ver nuestras fotografías.

“Y es que este aparato se ha convertido en parte de nuestras vidas. 47% de las personas, regresan a casa si olvidan su celular.

“Es mucho más que un teléfono, hoy nos comunicamos a través de Whatsapp, porque la comunicación en general es a través de un texto.

“Los teléfonos son pequeñas computadoras. Saben a qué páginas se metieron esta mañana, saben en qué lugar están en este momento.

“Si hay un invento que cambió la historia de la humanidad en los últimos 15 años, es ese pequeño dispositivo que tienen en sus manos. Son informáticos, interactivos e inteligentes.

“Hoy estamos conectados a internet. El 81% del tráfico que se registra en internet viene de los celulares.

“¿Quién vio Netflix el fin de semana?, levante la mano, ya menos ven televisión abierta, si ven un noticiario quizá lo ven en YouTube. Son estas tecnologías que vienen cambiando poco a poco nuestra vida.

 “36% de las personas se comunican a través de una computadora de escritorio y 68% lo hacen a través de una Laptop, y es que, contenidos como Netflix o YouTube, nos permite conectarnos más eficientemente y a la hora que podamos conectarnos para ver un programa sin limitar nuestra agenda”, manifestó.

Julio César Bojórquez Hernández, fundó en el 2005 Central Interactiva, una de las agencias con mayor presencia digital en el país, en donde ha desarrollado proyectos a más de 600 empresas, destacando Citibanamex, Grisi, Sura, La Suiza y la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

Sofía Salinas

@Sofiasi2010

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *