Plan Cacao Nestlé impulsa Comunidades con Valor

Yaguapita es una de las comunidades mirandinas que forman parte del Plan Cacao Nestlé, que hoy en día beneficia a cacao2más de 1.000 productores a nivel nacional, repartidos en los estados Sucre, Mérida y Miranda, en donde se lleva a cabo este programa desde el 2007, enmarcado en la Filosofía de Creación de Valor Compartido de la empresa.

Como bien lo comenta José Hernández, productor del Plan Cacao: “teniendo la experiencia que tengo ahora seguiré sembrando más y mejor cacao, es maravilloso lo que me han ayudado en mi parcela porque no teníamos lo que ahora tenemos de ustedes; yo ahora estoy viviendo de puro cacao1cacao”. La participación en este plan le ha permitido al señor Hernández, no sólo mejorar sus técnicas de producción y aumentar el rendimiento de su finca, sino que ha beneficiado a su familia. Por ejemplo su nieto acude a la Escuela Yaguapa Centro del mismo sector, en  donde recibe educación para la nutrición y su esposa forma parte del grupo de emprendedoras que se capacitan en técnicas culinarias y de desarrollo de pequeños negocios, en  los programas que forman el componente social de Plan Cacao Nestlé.

“Esto es parte de nuestro compromiso con el sector primario y con el desarrollo humano sustentable en el país. No sólo elaboramos en Venezuela los mejores chocolates SAVOY, sino que desarrollamos a los productores nacionales para que podamos seguir diciendo con mucho orgullo que contamos con el mejor cacao del mundo y que las familias cacaoteras logren crecer, desarrollarse y trabajar de la mano por el crecimiento de Venezuela”, aseguró Fausto Costa, presidente de Nestlé Venezuela.Logo PLAN CACAO (Editable)

Este proyecto es parte de esa Creación de Valor Compartido, que lleva a Nestlé a desarrollar proyectos con las comunidades cercanas a sus operaciones, o donde están sus principales proveedores, en busca de beneficios y responsabilidades compartidas y sostenibles en el tiempo, para  alcanzar mejoras en el desarrollo económico y social de las mismas.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *