El mundo es una mierda… pero igual “Quería taparla con algo”

Cinco hombres con nombres de animales: el Mono, la Cabra, el Tucán, la Hiena y el Pescado son trabajadores de un taller, de ¿qué? poco importa – aunque parece ser que lo de ellos son los motores del ferrocarril y se sienten orgullosos de su oficio – pero lo que en realidad tiene relevancia es que ellos cada noche entran a un “cuarto” donde se transforman en verdaderas bestias sedientas de violencia y sexo.

Elaboran base de datos de corrupción en América Latina

La corrupción, una preocupación común entre ciudadanos y periodistas de varios países de América Latina, será la temática de un índice exclusivo para la región que se lanzará el mes que viene. Daily Corruption: News Feed & Database (Corrupción diaria: Transmisión de noticias y base de datos) proporcionará datos cuantitativos y cualitativos sobre variables relativas de casos en curso en 29 países latinoamericanos.

Suspenso a lo mexicano

Cinco filmes mexicanos llenos de suspenso es lo que preparamos para esta entrega dedicada al Día de Muertos, donde una de nuestras leyendas más conocidas fuera el primer rollo del género de terror cinematográfico; para continuar, la historia de una moribunda, que en realidad es un fantasma creado por el lente del cineasta Servando González; después, comentaremos sobre la última película que grabara una hermosa actriz de origen checoslovaco; en tanto, las letras del maestro del realismo mágico mexicano llegarían a la pantalla grande hasta 1967, en una adaptación llena de talentos y expectativas; y para cerrar este artículo, uno de los títulos que lanzara a la fama al primer actor Ignacio López Tarso, en una mística reflexión sobre el egoísmo.

Los gatos en el mundo árabe

Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena vagamente constelan sus místicas pupilas…”.

Conocerse y reconocerse en el teatro

Los noveles actores de Jujuy puede que aún no tengan relaciones estables, ni un trabajo asegurado, ni el dinero suficiente para comprarse una casa. Sin embargo, tienen objetivos y sueños, lo que en estos tiempos de tanto descreimiento, es todo un logro que debe apoyarse y estimularse.